17 de febrero de 2021
1 min read

La Generalitat inicia las obras de mejora de accesibilidad y seguridad en los pasos entre andenes de la estación de Seminari-CEU en Metrovalencia

– Esta actuación, junto con la de La Cañada, cuenta con un presupuesto de 335.511,02 euros, IVA incluido
– Estas intervenciones están incluidas en el estudio de las condiciones de los pasos a nivel y pasos peatonales de la red de FGV en València



La Generalitat ha iniciado las obras de mejora en los pasos entre andenes de la estación de Seminari-CEU de Metrovalencia, con el objetivo de incrementar las condiciones de seguridad y accesibilidad de estos puntos de cruce peatonales. En la de La Cañada, cuyos trabajos comenzaron en diciembre, se está ultimando la actuación.

La inversión a realizar por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en ambas instalaciones, la primera en la Línea 1 y la segunda en la Línea 2, ambas de Metrovalencia, se eleva a 335.511,02 euros, IVA incluido.

Estas intervenciones están incluidas en el estudio de las condiciones de seguridad y de accesibilidad de los pasos a nivel y los pasos entre andenes de la red de FGV en Valencia, que contemplan como prioritaria la mejora de la accesibilidad y de la seguridad de estas dos estaciones. En ambos casos las corporaciones municipales han corroborado estas soluciones.

En materia de accesibilidad, en las dos estaciones se ha realizado un completo estudio de rampas, escaleras y obstáculos, que supondrá su rediseño integral para facilitar el pleno acceso a ambos andenes y desde ambos extremos. FGV ha previsto nuevos cerramientos, rebaje de aceras, ejecución de rampas, eliminación y/o ampliación de parte de escaleras hasta las nuevas rasantes.

Con las obras previstas se mejoran las condiciones de seguridad, al incorporar señalización acústica y luminosa, así como el acondicionamiento de las zonas de guiado de peatones, burladeros, rampas, cerramientos y escaleras.

En el paso entre andenes de Seminari-CEU, y para la supresión del lado Bétera, la actuación más relevante es la del enrasado continuo de la acera del lado del centro educativo, elevando la ya existente.

Los trabajos previstos también comprenden el equipamiento y modificaciones a realizar tanto en las Instalaciones de Seguridad Ferroviaria de ambas estaciones, como en los sistemas de protección de tren afectados por los nuevos pasos a nivel peatonales.

Previous Story

Quema de contenedores, disturbios y cargas policiales en el centro de Valencia por la libertad de Pablo Hasél

Next Story

La tercera ola de la pandemia supone el 44,79% de los procesos de incapacidad temporal en la Comunidad Valenciana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop