La Generalitat inicia una campaña para informar de la eliminación de las tasas en el Registro valenciano de Asociaciones

Las ayudas al alquiler convocadas por la Generalitat en 2017 beneficiarán a 12.426 familias.La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación (que tiene las competencias en materia de participación ciudadana) y la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas (que tiene adscrito el Registro de Asociaciones) han iniciado una campaña para informar de la supresión de las tasas del Registro de asociaciones de la Comunitat Valenciana.

La Generalitat ha comenzado a comunicar por carta a las entidades ciudadanas y los ayuntamientos esta medida, que ha entrado en vigor este año y que beneficiará a miles de asociaciones valencianas.

El objetivo es que las entidades ciudadanas con las que se relacionan las diferentes consellerias o el tejido asociativo de los municipios, a través de los ayuntamientos, conozcan esta novedad.

La supresión del cobro de las tasas beneficia a las entidades ciudadanas que hasta la fecha debían pagar, por ejemplo, por comunicar los cambios en sus estatutos, la renovación de la junta directiva, un nuevo domicilio social o, sencillamente, inscribirse como asociación en el Registro.

La Generalitat ha valorado que el pago de esas tasas era una dificultad a la hora de actualizar las datos de las asociaciones y federaciones en el Registro de Asociaciones y que aquello realmente importante no era recaudar dinero con esos trámites y sí facilitar que las entidades ciudadanas puedan cumplir con las obligaciones que se establecen en la ley, así como disponer de una información sobre las entidades lo más real posible en el Registro.

El Registro de Asociaciones de la Comunitat aspira a modernizarse y ser una verdadera base de datos, funcional y actualizada, del tejido asociativo de nuestro territorio. El primer paso ha sido eliminar las tasas que podían suponer un elemento de disuasión para realizar los trámites, la siguiente actuación se centra en crear una aplicación útil y sencilla que facilite la puesta al día de los datos en el Registro de manera telemática.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.