La Generalitat lleva el 9 d’Octubre a Madrid con la presentación de los Jaume I, exposiciones y promoción turística

jaime i 9 octubre valencia 20151003_104524 (1)La Generalitat llevará este año las celebraciones del Día de la Comunitat Valenciana a Madrid, con la celebración de actos como la presentación de los premios Rei Jaume I, recepciones para los valencianos residentes en la capital, exposiciones sobre el patrimonio valenciano y actos de promoción de turismo enológico.

Así lo ha detallado el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, que ha manifestado que “lo más importante es que los valencianos y valencianas residentes en Madrid se sientan participes de lo que es la Comunitat en todas sus vertientes”.

“Queremos que conozcan la evolución de la Comunitat y compartir con ellos nuestros proyectos de futuro”, ha explicado Calabuig, que ha señalado que el objetivo es reforzar la imagen valenciana “con una cantidad de actividades sin precedentes hasta ahora”.

Fomento de la innovación

La sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acogerá el lunes, 1 de octubre, a mediodía, la presentación de los premios Rei Jaume I. El presidente ejecutivo de los Premios, Javier Quesada, presentará los galardones de este año, y posteriormente tendrá lugar la mesa redonda ‘Colaboración Ciencia y empresa. Demandas y perspectivas de futuro’.

Además, el president de la Generalitat, Ximo Puig, también presidente de la Fundación Rei Jaume I, clausurará el acto junto con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Se trata, según Calabuig, de una actividad que muestra la voluntad del Consell “de fomentar la innovación y el desarrollo económico” y de presentar la Comunitat ante “empresarios muy potentes”.

Homenaje al patrimonio

Asimismo, el martes, día 2, tendrá lugar en la Casa de la Comunitat Valenciana un acto cívico con los valencianos y valencianas residentes en Madrid, en el que el jefe del Consell participará en un homenaje al Rei Jaume I en los Jardines del Paseo Pintor Rosales de la capital madrileña.

Posteriormente, junto con Vicent Cintero, presidente de la Casa de la Comunitat, se inaugurará una exposición que dará reconocimiento a las principales celebraciones del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad valencianas. Al término de esta, las autoridades participarán en la recepción a todos los valencianos y valencianas residentes en Madrid.

Calabuig ha apuntado que esta es “una buena ocasión para estrechar lazos y fortalecer vínculos”. “Es muy importante que se pueda visualizar la presencia valenciana en Madrid en ámbitos como el cultural y el económico”, ha añadido.

Promoción turística

El miércoles 3, en la Oficina de la Generalitat, se ofrecerá una muestra de la oferta turística de la Comunitat, en la que tendrán una gran importancia el enoturismo y las Rutas del Vino.

Entre todas las denominaciones vinícolas valencianas destacan las de Castellón, Utiel-Requena, Alicante y Terres dels Alforins, zonas de la Comunitat que, según señala Calabuig, “ya empiezan a ser conocidas pero tienen una gran proyección”.

“La Comunitat tiene mucho que ofrecer y, además, este es el año del 600 aniversario de la Generalitat y es una ocasión muy especial para potenciar su imagen en Madrid”, ha finalizado Calabuig.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.