La Generalitat mantiene el cierre de supermercados los domingos por la anulación de las ZGAT

fotonoticia_20200403193019_1024
image-643793

El Gobierno ha recomendado este viernes a las CC AA mantener las regulación de horarios previa al estado de alarma

VALÈNCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Conselleria de Economía Sostenible, ha decidido mantener la resolución por la que se anulan, mientras dure el estado de alarma, las zonas de gran afluencia turística (ZGAT), donde los comercios pueden abrir determinados domingos y festivos como los del período de Semana Santa. De esta forma, los supermercados solo abrirán de lunes a sábado.

Así lo ha establecido la administración valenciana después de que este viernes la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, haya enviado una carta a los consejeros del ramo en la que recomienda mantener y respetar la regulación de horarios comerciales fijada antes de la entrada en vigor del estado de alarma por el Covid-19.

A pesar de esta recomendación, la Generalitat ha decidido mantener la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado 1 de abril, de forma que los supermercados abran solo de lunes a viernes al suprimirse las ZGAT. Esta misma resolución preveía, no obstante, la habilitación de dos festivos, el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, para que estos establecimientos puedan abrir.

Según explican desde la Generalitat, esta determinación se ha tomado “atendiendo la solicitud” de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.