Tras firmar en 2009 de la operación de financiación entre Bankia y la Fundación Valencia CF, y debido a los impagos por parte de la Fundación, la Generalitat, que actuó como avalista de la misma, tuvo que responder, lo que supuso un desembolso cercano de 4,9 millones, a lo que hay que unir los intereses y las comisiones, lo que deja el total transferido al IVF en cerca de 6 millones de euros.
Durante todo este tiempo el Consell ha velado por salvaguardar los intereses tanto de la Generalitat como de todos los valencianos, y ha reclamado la devolución de las cantidades aportadas y por tanto desde el Consell valoramos positivamente que se haya finalizado el proceso de venta, con un resultado satisfactorio para una institución tan importante como el Valencia CF.
La oficialización de esta operación ha conllevado el resarcimiento de las cantidades aportadas por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como avalista, a la vez que se libera a este organismo de este aval, con un riesgo vivo aproximado de 90 millones.
Además, hay que destacar que, tras la anulación del citado aval, Bankia renuncia a la ejecución del procedimiento civil de ejecución emprendido.
VLC Noticias | Redacción