BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Generalitat saca a concurso público la venta de parcelas en el Parque Logístico de Valencia

descarga (1)La Generalitat, a través de la Entidad Pública de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha sacado a concurso público la venta de 16.200 metros cuadrados de suelo industrial logístico del Parque Logístico de València (PLV), repartidos en dos parcelas, una de 14.700 m2 y otra de 1.500  m2, tal y como publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Mediante este concurso se ofrecen parcelas destinadas a la implantación de empresas y servicios ligados al sector del transporte y la logística, que contribuirán a potenciar la competitividad del sector y a consolidar al PLV como un parque de carácter metropolitano de referencia.

Para facilitar el acceso a estas parcelas, EIGE ofrece distintas modalidades de comercialización adaptadas a las necesidades del mercado actual: la compraventa -también con posibilidad de pago aplazado- y el derecho de superficie. El plazo de presentación de ofertas concluirá dentro de 30 días naturales desde la publicación en el DOGV. Los interesados pueden informarse en el Registro General de EIGE, situado en la calle Vinatea, 14, de València. Para cualquier consulta pueden enviar un correo a ventasplv_eige@gva.es o llamando al 96-1964772 ó 96-1964789.

En la valoración de las ofertas se tendrá en cuenta la inversión que los interesados propongan llevar a a cabo en el emplazamiento, se valorará que la actividad no genere daños al medio ambiente, la aplicación de energías renovables y la observación de medidas de control ambiental, el número de empleados asociados a la implantación, la oferta económica y la calidad constructiva del proyecto.

En la actualidad, 15 empresas del sector del transporte y la logística están implantadas en el PLV. El impulso dado por el Consell ha supuesto la reactivación del parque con la venta de más de 126.000 m2, frente a los menos de 10.000 m2 que se vendieron durante la anterior legislatura. Todo ello, facilitando el acceso a las pequeñas y medianas empresas, que son el motor del sector económico de la Comunitat.

Uno de los grandes atractivos del PLV es su situación estratégica. Ubicado en las proximidades del área de València, junto al polígono del Oliveral, en el entorno de unión de la A-3 y del by-pass, dos de las principales arterias de comunicación de la provincia y de la Comunitat. De esta forma, queda asegurada tanto su conexión directa con Madrid y el Puerto de València como su conexión con el Corredor Mediterráneo y el Puerto de Castellón, a través del by-pass.

El PLV dispone de diferentes servicios de mantenimiento y conservación, la seguridad esta garantizada con un servicio de vigilancia y un circuito cerrado de televisión, además del vallado perimetral que rodea el conjunto de las instalaciones del parque. Todo ello confiere al PLV unos standares de calidad muy valorados por los empresarios del sector.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.