El proyecto para urbanizar el parque en Benimamet esta parado desde hace 19 meses

En mayo de 2011 se ponía en funcionamiento el nuevo tramo soterrado de la línea 1 de MetroValencia a su paso por la pedanía de Benimàmet de Valencia, con el compromiso de iniciar de inmediato las obras de urbanización de la superficie que se liberaba.

Entorno de la línea 1 en Benimamet/gms
image-36662

Entorno de la línea 1 en Benimamet/gms

El concejal socialista Vicent Sarriá, ha denunciado que han transcurrido 19 meses, y hasta la fecha lo único que ha conseguido la Consellería de Infraestructuras, cuya gestión ha encomendado al Ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP) ha sido plantear un proyecto con el rechazo unánime de los vecinos.

¨En numerosas ocasiones hemos propuesto soluciones en la Comisión de Urbanismo, en cuyas sesiones incluso han participado los vecinos explicando la necesidad de que el proyecto de urbanización de la superficie, conocido como Parc Lineal, tuviera unas características más sostenibles, como corredor verde sin circulación, como espacio libre y tranquilo, para que no supusiera riesgos para los vecinos, principalmente en los accesos al colegio público de Benimàmet¨, comenta el edil socialista

La zona sigue pendiente de urbanizar desde hace 19 meses/gms
image-36663

La zona sigue pendiente de urbanizar desde hace 19 meses/gms

Y agrega que ¨Los vecinos se han liberado de las vías del tren y no están dispuestos  a sustituirlas por asfalto y circulación.  Sin embargo, hasta la fecha las obras siguen paralizadas y no nos consta que haya consignación en los presupuestos de la Generalitat de 2013 para la ejecución total de las mismas.

El concejal socialista Vicent Sarriá preguntó en la pasada sesión plenaria por la situación de este proyecto, y tal como se evidencia en las contestaciones que adjuntamos, la Generalitat no informa al ayuntamiento de la situación del proyecto.

Sarriá considera ¨una burla a los vecinos de Benimámet que el proyecto esté guardado en un cajón, sin negociar con los vecinos el tipo de parque que quieren una vez liberadas las vías de la superficie, pero sobretodo ha criticado que el ayuntamiento o bien desconozca la situación, tal como contestan en sus preguntas al Pleno, o una vez más estén ejerciendo de tapadera ante los despropósitos e incumplimientos de la Generalitat con nuestra ciudad.

El ayuntamiento, también confirma no tener información sobre si el entorno de la estación de metro Les Carolines-Fira, por donde sale a superficie la línea 1 soterrada, va a ser urbanizada para evitar la situación de degradación que presenta.

Efectivamente, tras la visita que el GrupoSocialista realizó a la pedanía con los vecinos de Benimaémet, pudieron comprobar que con la salida a superficie de las vías del metro tras la parada de Les Carolines-Fira, el entorno ha quedado sin urbanizar, en una situación de abandono que dificulta el acceso de los vecinos a un lado y otro de las vías.

Para acceder a colegios, centro de salud, o mercado, deben cruzar por un espacio sin la más mínima urbanización, degradado, hostil e inseguro, que evidencia el permanente abandono de ayuntamiento y Generalitat hacia los vecinos de Benimàmet.

Para Sarriá es preocupante que el Gobierno Municipal sea incapaz de exigir a la Generalitat las obras de infraestructura de su competencia, y lamenta que no se hicieran al mismo tiempo las obras de soterramiento y la urbanización de la superficie, con el parque Lineal y el entorno de la estación de metro más digna.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El proyecto para urbanizar el parque en Benimamet esta parado desde hace 19 meses"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.