La Generalitat traslada el punto de recepción de menores del centro de Buñol a otras instalaciones

IMG000019247La Generalitat ha decidido trasladar el punto de recepción de menores del centro de Buñol a otras instalaciones que se habilitarán para esta función. De este modo, el centro de Buñol volverá a funcionar como centro de acogida. Era la reivindicación del Ayuntamiento , que este lunes inició una serie de movilizaciones y celebró un pleno para denunciar los problemas de masificación que sufría este servicio y que producía problemas de convivencia entre los internos y la gente del pueblo.
La vicepresidenta del Consejo y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ya ha informado de esta decisión a la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa.
El centro de Buñol comenzó a tener funciones como centro de recepción cuando se cerraron en 2017 las intalaciones de Monteolivete, en Valencia. La medida era de carácter temporal, y ahora el traspaso se hará en las próximas semanas a otro centro habilitado para este fin, que la Generalitat no ha concretado para preservar la intimidad de los menores.
Por lo tanto, el centro de menores de Buñol volverá a ser un centro de acogida con 45 plazas como máximo, dentro del modelo residencial que está implantando la Consejería.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.