La Generalitat y la AVL fomentan la lectura y el regalo de libros entre niños

Un niño leyendo.

Un niño leyendo.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha participado este jueves en la actividad didáctica ‘Una Navidad Real’ dirigida a los más pequeños con el fin de promover la lectura y el regalo de libros en estas fiestas navideñas.

En el acto, organizado por la Biblioteca Valenciana, en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), han participado medio centenar de niños de entre 3 y 12 años, acompañados por sus familias.

En concreto, los niños han disfrutado de un taller de fomento de la lectura ‘Un regalo de Reyes’, y posteriormente han asistido a la representación teatral de un cuento de Navidad protagonizado por Germana de Foix, el duque de Calabria y el personaje popular italiano la Befana, que ayuda a los Reyes Magos a repartir los regalos entre los niños.

Asimismo, los niños han recibido libros del fondo editorial de la Biblioteca Valenciana y de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, entre los que cabe destacar el cómic conmemorativo del bicentenario de la Constitución de 1812 realizado por Paco Roca.

Esta actividad, que se desarrolla entre los días 26 y 28 de diciembre, trata de que el público infantil y juvenil consideren la educación cultural como un ámbito familiar y cotidiano. Del mismo modo, constituye una iniciativa que contribuye a que la cultura amplíe su alcance hacia aspectos educativos y de inclusión social, con el objeto de que llegue a un mayor número de ciudadanos de una forma más activa.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Generalitat y la AVL fomentan la lectura y el regalo de libros entre niños"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.