La Gran Esfinge de Marte

 

Joe White, un autoproclamado periodista espacial, asegura haber encontrado una estatua gigante similar a la Gran Esfinge de Guiza en la superficie marciana. El periodista inglés de 45 años publicó su hallazgo en su canal de YouTube “ArtAlienTV”, donde un vídeo muestra una extraña formación rocosa que parece ser como una antigua Esfinge egipcia (puedes ver la imagen original aquí).

gran-esfinge-en-marte

El descubrimiento de White ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales y muchos internautas aseguran que es una nueva evidencia de que en Marte hubo o hay una civilización extraterrestre inteligente. Incluso los teóricos de la conspiración alegan que los humanos que habitaban en el planeta rojo llegaron a la Tierra después de que una guerra nuclear destruyera Marte.

“Si miramos bien las imágenes con los 5 ángulos de visión diferentes nos encontramos con una Esfinge gigante en Marte”, explica White en su vídeo. “Ha sido fotografiada durante varios años por el rover Curiosity de la NASA, y esta Esfinge marciana podría medir más de 60 metros de altura. Incluso podría ser más alta que la Gran Esfinge de Guiza, que es de 20 metros de altura. ¿Es esta prueba irrefutable de que en el pasado hubo una civilización en Marte?”

La Gran Esfinge de Guiza es considerada uno de los restos arqueológicos más importantes del antiguo Egipto, y se cree que fue construida durante el reinado del faraón Kefrén entre el año 2.558 y 2.532 antes de Cristo. Entonces, ¿hay algún tipo de relación entre la antigua civilización egipcia las supuestas ruinas descubiertas en la superficie del planeta rojo? Cada vez son más los que afirman que hay algún tipo de conexión entre las pirámides de Marte y Giza, sobre todo después de que la agencia espacial estadounidense comenzara a publicar controvertidas imágenes enviadas desde el planeta rojo que parece que muestran misteriosos objetos.

Controversia en las redes sociales 

Esta no es la primera vez que el periodista británico Joe White asegura haber descubierto una anomalía en imágenes de Marte enviadas por el rover Curiosity. El mes pasado, White publicó en su canal de YouTube una foto que correspondía al interior del cráter Gale, donde el rover de la NASA lleva seis años fotografiando el paisaje marciano. La imagen en cuestión revelaba la cabeza de una estatua de una mujer guerrera, también muy similar a las antiguas estatuas egipcias terrestres.

0654MR0027740010401979E01_DXXX-br2

Y a pesar de que son muchos los que defienden que todas estas evidencias demuestran que en Marte hubo vida inteligente, tanto los escépticos como los científicos aseguran que todos estos hallazgos son en realidad el resultado de la pareidolia, una capacidad peculiar de la mente humana para formar un patrón o imagen reconocible en objetos desconocidos. Además, acusan a Joe White de ser un falso periodista que lo único que hace es difundir falsas informaciones sobre los descubrimientos científicos reales sobre el planeta rojo.

Aunque también hay que decir que entre los científicos hay quien se atreve a acusar a la NASA públicamente a la NASA de encubrir la existencia de vida extraterrestre en Marte. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, Barry DiGregorio, astrobiólogo e investigador honorario de la Universidad de Buckingham, reveló un sorprendente informe de cómo la NASA está encubriendo la verdad sobre el planeta rojo. El profesor DiGregorio aseguró que la agencia espacial estadounidense está ocultando el descubrimiento hasta después de la misión tripulada en 2030, cuando los astronautas exploraren Marte. Hasta entonces solo podemos opinar sobre todas estas imágenes.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.