1 de febrero de 2026
1 min read

La Gran Vía Marqués del Túria acogerá la 49ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La Gran Vía Marqués del Túria volverá a convertirse en uno de los principales puntos de encuentro cultural de València con la celebración de la 49ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 22 de marzo de 2026.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado la celebración de esta tradicional cita cultural, organizada por el Gremio de Libreros de Lance de la Comunitat Valenciana, y ha declarado el interés municipal del evento. 0130 JGL Fira Llibre Antic

Casetas entre Pizarro y Comte de Salvatierra

El acuerdo municipal permite la ocupación del dominio público en el tramo de la Gran Vía comprendido entre las calles Pizarro y Comte de Salvatierra, donde se instalarán las tradicionales casetas de venta.

En total, se habilitarán 29 casetas, dedicadas a la exposición y comercialización de libros antiguos, descatalogados y de ocasión, ofreciendo al público una amplia selección de ejemplares difíciles de encontrar en el circuito comercial habitual. 0130 JGL Fira Llibre Antic

La autorización para ocupar la vía pública estará en vigor desde el 20 de febrero hasta el 26 de marzo, con el fin de facilitar las labores de montaje y desmontaje.

Implicación directa del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de València participará activamente en la feria a través de la Delegación de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, mediante:

  • La cesión de publicaciones municipales para su venta.
  • La donación de libros para su distribución entre las entidades participantes.

Una iniciativa orientada a fomentar y promocionar las publicaciones municipales entre la ciudadanía. 0130 JGL Fira Llibre Antic

Garantías patrimoniales y ambientales

La celebración del certamen cuenta con todos los informes favorables de los servicios municipales competentes, entre ellos:

  • Ocupación del Dominio Público
  • Policía Local
  • Patrimonio Histórico
  • Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines y Biodiversidad Urbana

Estos organismos han establecido las condiciones técnicas necesarias para garantizar que el desarrollo del evento no afecte ni al entorno patrimonial ni a los valores botánicos del jardín de la Gran Vía Marqués del Túria. 0130 JGL Fira Llibre Antic

Una cita cultural consolidada

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión es una de las citas culturales más veteranas de València. Cada año reúne a librerías especializadas de todo el territorio y atrae a miles de lectores, coleccionistas y curiosos.

Más allá de la venta de libros, la feria se ha consolidado como un espacio de divulgación cultural, recuperación del patrimonio bibliográfico y dinamización comercial del centro de la ciudad, convirtiéndose en uno de los eventos literarios más queridos por el público valenciano. 0130 JGL Fira Llibre Antic

Previous Story

El Ayuntamiento adquiere una obra maestra del Renacimiento valenciano para el futuro Centro del Santo Cáliz

Next Story

Entra en vigor el seguro obligatorio para patinetes eléctricos en València

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop