BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

La Guardia Civil aclara que sus agentes nunca se hicieron pasar por policías venezolanos

guardia civil abusis_Op_Sinfrontera_01La Guardia Civil aclara que sus agentes nunca se hicieron pasar por policías venezolanos en la operación que ha culminado con la liberación de un español secuestrado en aquel país


Ante las informaciones erróneas aparecidas en algún medio de comunicación español e hispanoamericano referentes al desarrollo de la Operación TEPUY, en la que han colaborado la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela, la División del FBI de FT. Myers en Tampa, Florida (EEUU), la División de Delitos contra la Libertad Individual de la Policía de Panamá y la Embajada de España en Venezuela la Guardia Civil desea aclarar que en ningún momento de la investigación que ha terminado con la liberación de un ciudadano español secuestrado  en Venezuela los agentes del Cuerpo se hayan hecho pasar por policías de aquel país.

Como puede comprobarse en la nota de prensa oficial, claramente se señalaba que fueron los secuestradores y no los agentes de la Guardia Civil quienes se hicieron pasar por policías venezolanos.
Por este motivo esta Dirección General solicita que los medios que pudiesen haber interpretado erróneamente el sentido de la Nota de Prensa oficial procedan a rectificar la información publicada con el fin de aclarar el malentendido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.