La Guardia Civil advierte a sus agentes de que retirar lazos amarillos supone una infracción disciplinaria

descarga (21)La Guardia Civil ha ordenado a sus agentes que no participen a título particular en actividades de retirada de simbología independentista en las calles de Cataluña y les ha advertido de que en caso de incumplimiento incurrirán en una infracción disciplinaria.

En un escrito remitido a las diferentes unidades, al que ha tenido acceso Efe, los mandos del cuerpo recuerdan que el pasado agosto una patrulla de los Mossos d’Escuadra identificó a un guardia civil entre los integrantes de un grupo de personas que estaban retirando simbología independentista en la calle y le abrieron diligencias por un supuesto delito de daños en mobiliario público, caso archivado por el juez.

La difusión de la identificación de ese agente de la Guardia Civil “podría haber causado algún tipo de daño a la imagen de la institución“, señala el escrito. Tras la información reservada practicada, la Guardia Civil ha decidido amonestar verbalmente al afectado.

No obstante, en el escrito se considera que “la participación de miembros de la Guardia Civil en actividades de retirada de simbología independentista catalana en las vías o espacios públicos no resulta conveniente a la imagen de la institución“.

Por ello, da orden a los agentes de no participar en esas actividades, sancionadas en la vigente Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil (LORDGC).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.