La Guardia Civil desmantela una organización de narcotraficantes y decomisa 250 kilos de cocaína

Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado una organización de narcotráfico que operaba en el puerto de Valencia, y han intervenido cerca de 250 kilos de cocaína. En la operación, denominada ‘Basila‘, también se han detenido a siete personas.

Decomiso de la Guardia Civil en otra operación en el puerto de Valencia/gc
image-25171

Decomiso de la Guardia Civil en otra operación en el puerto de Valencia/gc

La Guardia Civil investigaba desde hace unos meses a un grupo de personas por su supuesta vinculación con una organización de narcotráfico asentada en la provincia de Valencia.

Los integrantes de la red supuestamente extraían importantes partidas de cocaína del puerto de Valencia, utilizando el método denominado ‘gancho perdido’ o ‘rip off’, que consiste en el rescate de la droga, oculta en unos bolsos, del interior de contenedores procedentes del sur de América.

La fase de explotación de esta operación tuvo lugar hace unos días, cuando los agentes detuvieron a siete personas como presuntas integrantes de la organización.

Alguno de los detenidos es trabajador del puerto, hecho que facilitaba la entrada y salida de la droga.

En la operación se han incautado cerca de 250 kilos de cocaína, así como varios vehículos de lujo y unos 180.000 euros en efectivo.

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.