Valencia Noticias | Redacción.- Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, el pasado día 3 de mayo, la Guardia Civil y en el marco de la operación “ENANA”, se procedió a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandía junto con agentes de la Guardia Civil de Oliva, comprobaron que en el interior una vivienda ubicada en la localidad de Piles, concretamente en la terraza de este inmueble, se encontraba una plantación ilegal, dedicada al cultivo de marihuana.
Los agentes encargados del caso procedieron a la incautación de un total de 250 plantas de marihuana, una báscula de precisión, 260 gramos de marihuana ya triturada y seca ya lista para su venta, así como de diferentes efectos utilizados para el cultivo de esta droga.
Por todo ello, el pasado día 3 de mayo, la Guardia Civil, procedió a la detención en la localidad de Piles, a la detención de un varón de 35 años y de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de instrucción nº 3 de Gandía.