17 de enero de 2022
1 min read

La Guardia Civil detiene a 2 personas por sustraer y dañar material en un apartadero de trenes de Masalfasar

  • Los delitos fueron cometidos en obras dedicadas a la ampliación de la infraestructura del Corredor Mediterráneo en el término municipal de Masalfasar
  • Tanto el material sustraído como los daños causados ascendieron a un valor superior a 26.000 euros

17 de enero de 2022.-

La Guardia Civil de Masamagrell, en el marco de la operación “BRETEL”, ha detenido a 2 hombres de 21 y 51 años, de nacionalidad española, por 7 delitos de hurto y 2 de robo con fuerza en las cosas en el término municipal de Masalfasar.

La operación comenzó el pasado año, cuando la Guardia Civil de Masamagrell empezó a recepcionar las primeras denuncias por sustracción y daños de diverso material en obras dedicadas a la ampliación de la infraestructura del Corredor Mediterráneo en el término municipal de Masalfasar.

Además, los mismos autores cometieron otro robo en una caseta de riego en la zona conocida como “La Manga de la Forana” del municipio de Masamagrell donde también sustrajeron varios metros de cableado de cobre. En los diferentes robos consiguieron sustraer varios motores, 20 metros de cableado de cobre interno de maquinarias, 2 baterías de máquinas estabilizadoras, 2 baterías de máquinas perfiladoras, un cazo de retroexcabadora, un detector de contadores de ejes y material de útiles de montaje y oficina. Tanto el material sustraído como los daños causados ascendieron a un valor superior a 26.000 euros.

Igualmente, resaltar que en cada ocasión que ocurrían esta serie de robos o hurtos, los constructores se veían obligados a paralizar las obras por falta de material.

El pasado 5 de enero, la Guardia Civil de Masamagrell ”, procedió, en esta misma localidad, a la detención de 2 hombres de 21 y 51 años, de nacionalidad española, por 7 delitos de hurto y 2 de robo con fuerza en las cosas en el término municipal de Masalfasar.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Moncada.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60 y 690 94 68 37, ext. 379.

Previous Story

Giner: “Es indignante que Ribó someta a Valencia a la parodia de las magas republicanas un año más”

Next Story

Las heladas desploman los termómetros por debajo de 8 grados bajo cero en Ademuz y Villena

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop