La Guardia Civil detiene a 5 personas por su implicación en la falsificación de 45 documentos para la venta de naranja en la comarca de la Ribera Baixa

 Esta actuación realizada por la Guardia Civil se ha saldado con la detención de 5 personas de nacionalidad española y rumana por su implicación en un delito de falsedad documental.

foto naranjas

 Así mismo, también se ha detenido al responsable de una empresa de compra-venta de cítricos por un delito de receptación

 En el conjunto de los documentos falsificados se registraron cerca de 38
toneladas de naranjas

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 5 personas, como presuntos autores de un delito de falsedad documental al atribuirles la falsificación de 45 documentos necesarios para la compra-venta de productos cítricos.

Así mismo, también se realizo la detención del responsable de una empresa
dedicada a la compra-venta de cítricos por receptación de productos sustraídos.

Desde finales del mes de noviembre de 2013, la Guardia Civil venía investigando la comisión de actuaciones ilícitas en diferentes ubicaciones de la comarca de la Ribera Baixa.

Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sueca, entre los días 23 y 24 de abril desarrollaron la fase de explotación, comprobándose la implicación de 6 personas, 4 varones y 2 mujeres de edades comprendidas entre los 25 y 52 años y de nacionalidades  

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes española y rumana, 5 de ellos en delitos de falsedad documental y 1 en un delito de receptación.

Así mismo, en el conjunto de las investigaciones se ha imputado por distintas faltas de hurto de productos del campo a 9 personas, siete varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 24 y 44 años, y de nacionalidades española y rumana.
El total de naranjas registras en estos documentos falsificados asciende a cerca de 38 toneladas de productos cítricos.
Una vez mas, este operativo se suma a las numerosas actuaciones realizadas
por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran
cantidad de hechos delictivos relacionados con la compra-venta ilícita de
productos del campo dentro de la provincia de Valencia.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato del Juzgado de
Sueca
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.