La Guardia Civil detiene a tres personas por alquilar viviendas vacacionales inexistentes a través de Internet

La Guardia Civil detiene a tres personas por alquilar viviendas vacacionales inexistentes a través de Internet

Publicaban en distintas páginas web conocidas y con un amplio rango de usuarios, ofertas de apartamentos en Oropesa del Mar a un precio muy competitivo


Se le imputan los delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil, revelación de secretos y  pertenencia a banda organizada

Se han esclarecido 70 hechos delictivos en todo el territorio nacional por un importe de 40.000 euros

La Guardia Civil, en el marco de la operación MATIMA, ha detenido a tres personas (dos mujeres y un hombre), vecinos de la localidad castellonense de Oropesa del Mar y de nacionalidad marroquí, por alquilar viviendas vacacionales inexistentes a través de Internet.

Los ahora detenidos publicaban en distintas páginas web conocidas y con un amplio rango de usuarios, ofertas de alojamientos veraniegos en el término  municipal de Oropesa del Mar, a un precio muy competitivo. Contactaban con las víctimas a través del correo electrónico, por donde les explicaban las formas de pago, que consistían en hacer un ingreso en cuentas bancarias que habían abierto para estos fines.

Además los autores pirateaban las redes wifi de los vecinos para poder publicar sus anuncios en las páginas web y abrían cuentas bancarias con documentación falsa para dificultar la labor de los agentes en su localización e identificación.

Se les imputa los delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil, revelación de secretos, pertenencia a banda organizada, así como la falta por defraudación de comunicaciones.

La investigación se inició a raíz de unas denuncias recogidas por la Guardia Civil de Oropesa en las que las víctimas aseguraban que habían alquilado apartamentos a través de Internet e incluso habían efectuado un primer pago en una conocida localidad turística de la costa castellonense, y cuando se encontraban en el lugar del alojamiento descubrían que no existía.

Los agentes han realizado dos registros domiciliarios en las localidades de Oropesa del Mar y Benicàssim, donde incautaron un ordenador portátil, tarjetas SIM y teléfonos móviles, routers, una tablet, libretas de ahorro, así como programas informáticos y abundante documentación de transacciones bancarias.

Se han esclarecido 70 hechos delictivos en todo el territorio nacional y por un  importe de  40.000 euros.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.

En la actuación han participado efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar y Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.