La Guardia Civil detiene en Santiago de Compostela al presunto autor del atentado contra el Ayuntamiento de Baralla

El detenido por la colocación de una bomba en el Ayuntamiento de Baralla es un activista conocido del Movimiento Independentista Gallego, y tiene antecedentes por daños y atentado contra agente de la autoridad.

Agentes de la Unidad Central Especial nº2 del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido hoy, en Santiago de Compostela (A Coruña), al presunto autor de la colocación del artefacto explosivo que en la madrugada del pasado miércoles, 1 de octubre, ocasionó números daños materiales en la sede del Ayuntamiento de Baralla (Lugo) y en sus inmediaciones.

El detenido es Raúl Argulleiro Cartoy, nacido en 1990 en Barreiros (Lugo), con domicilio en Santiago de Compostela (A Coruña). Forma parte del sector más radical del Movimiento Independentista Gallego, y su presencia era habitual en las concentraciones y movilizaciones convocadas en apoyo a los presos del Grupo Terrorista de Resistencia Gallega.

Casa-Concelo-Baralla_atentado-Resistencia-Galega

El detenido tiene antecedentes por dos detenciones relacionadas con un delito de daños y atentado contra agente de la autoridad, ambas en el marco de su actividad radical con de este Movimiento.

Las investigaciones se desarrollan bajo la autoridad del Juzgado Central de Instrucción, número 4, de la Audiencia Nacional.

La operación continúa abierta.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.