La Guardia Civil detiene a una persona e imputa a otra por el maltrato de animales

La Guardia Civil detiene a una persona e imputa a otra por el maltrato de animales en una explotación de ganado ovino

El gerente de la granja sospechó de algunos de sus trabajadores a raíz del aumento de lesiones en las ovejas y la bajada de producción de leche

2014-10-15_Maltrato_animal_01

La Guardia Civil ha detenido en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha a S.N.B., de 27 años de edad, y ha imputado a T.D., de 45 años, ambos de nacionalidad rumana, por el maltrato de animales domésticos de la explotación de ganado ovino donde trabajaban.

La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por el gerente de una granja de ovejas de Tarazona de la Mancha que sospechaba de que algunos de sus trabajadores podrían estar maltratando a los animales debido al aumento de lesiones en las ovejas y la bajada de producción de leche.
El denunciante, debido a las pérdidas económicas sufridas con la disminución de producción láctea, instaló un sistema oculto de video-vigilancia con grabación de imágenes en el interior de la explotación, así como en las zonas de esparcimiento del ganado y en la sala de ordeño automático.
Tras visualizar las grabaciones efectuadas durante varios días, comprobó como uno de sus empleados le propinaba una brutal paliza a una oveja, mientras otro sujetaba una de la patas del animal para facilitar su maltrato.
Las diligencias instruidas junto con el detenido y el imputado han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de La Roda (Albacete).
En la investigación han intervenido agentes pertenecientes al Equipo de Protección de la Naturaleza (EPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.