13 de noviembre de 2021
3 mins read

La Guardia Civil establece un gran dispositivo de seguridad para el Gran Premio de motociclismo de Cheste

▪ El número de efectivos que se desplegarán en Plan de Seguridad que contará con unos 1.700 agentes de la Guardia Civil, desde el viernes hasta el domingo tanto en el circuito como en la población

▪ El GAR serán los primeros en actuar ante cualquier amenaza o incidente de seguridad ya que disponen también de un equipo de sanidad táctica y un equipo antidrones

▪ Alertcop, en un click tu seguridad

12 de noviembre de 2021.-

Más seguridad y más especialización antes del Gran Premio de Motos de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que se celebrara los días 12, 13 y 14 de noviembre. El Subdelegado del Gobierno Luis Felipe Martínez Martínez, junto al Teniente Coronel Jefe Interino de la Comandancia de Valencia José Celdrán Blaya, han presentado hoy los medios de seguridad desplegados en el circuito durante este fin de semana y en el municipio de Cheste.

Se incrementan entorno a un 10% los efectivos respecto a otros años y el despliegue llegará a más de 1.700 efectivos integrados por guardia civiles de tráfico, de seguridad ciudadana y diferentes especialidades del Cuerpo.

El dispositivo participará también como en años anteriores en esta prueba deportiva el Grupo Acción Rápida de la Guardia Civil, conocido como el GAR. La unidad del GAR sería la primera en actuar en caso de cualquier incidente de seguridad tanto en el circuito como en la población de Cheste. Están dotados de 4 equipos para la reacción directa ante cualquier amenaza, en el que está encuadrado elementos con capacidades transversales, operadores de drones, guías caninos con un perro de intervención y miembros del equipo táctico de Respuesta y Rescate que aporta la capacidad de Sanidad Táctica y Tiradores de Precisión.”

En caso de producirse un incidente con múltiples víctimas el “Dron” aportaría capacidad de observación, el perro dotaría de capacidad de neutralización de la amenaza y los elementos de Respuesta y Rescate aportarían la primera asistencia sanitaria en la zona en la que haya sucedido el incidente”. Además, el GAR cuenta con un equipo antidrones UAV –GAR al objeto de detectar información sobre cualquier dron en un radio de 5 kilómetros: el modelo, número de serie y las coordenadas geográficas donde se encuentra, así como dónde se encuentra el piloto.

El dispositivo está compuesto por agentes de la Guardia Civil y de Tráfico, así como personal de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, a los que hay que sumar los de Policía Local, de la Unidad Adscrita a la Generalitat Valenciana, consorcio de Bomberos de Valencia, Protección Civil, Servicios sanitarios de la Comunidad Valenciana y Seguridad Privada del circuito.. El dispositivo se fundamenta en tres necesidades: el orden público, la seguridad ciudadana y la seguridad vial, teniendo en cuenta el nivel 4 de alerta terrorista así como las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19.

El Subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el Teniente Coronel Jefe Interino de la Comandancia de Valencia José Celdrán Blaya, el Teniente Coronel del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunitat, Javier Sánchez-Ferragut quienes han explicado el operativo desplegado a tal efecto.

Por tierra y por aire

De los efectivos desplegados por la Guardia Civil, más de 1.700, la mayoría estarán en las diferentes zonas del circuito como los accesos al mismo y en las diferentes carreteras, mientras que más de 500 agentes velarán por la seguridad en el municipio de Cheste, donde una vez acabados los entrenamientos se concentran la mayoría de aficionados.

La Guardia Civil ha desplegado efectivos de todas sus especialidades, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Policía judicial, Información, TEDAX, Helicopteros, Escuadrón de Caballería, Grupo de Acción Rápida, Grupo Rural de Seguridad, Cinológico, Seprona y Subsuelo… Además, los controles de carreteras se desplegaran no sólo en la Comunitat Valenciana sino también en otros puntos de toda España por donde se prevé que pasen aficionados que acudan hasta el Gran Premio de MotoGP.

Se pide a los aficionados que atiendan todas las indicaciones de los agentes, que incrementen la prudencia, responsabilidad y precaución en la carretera a la hora de acudir al Gran Premio DE Moto GP, así como las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19.

La Guardia civil también cuenta con el sistema Alercop para el evento del Gran Premio de Motociclismo de Cheste, desde el cual los usuarios que descarguen la app (alercop.es), pueden recibir avisos de seguridad de cualquier hecho ilícito, en tiempo real desde el recinto y sus inmediaciones, al Centro Operativo de la Guardia Civil.

Plan especial de tráfico

El dispositivo contará con más de 500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cada día que regularán la circulación en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al mismo para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Los consejeros de turismo de las comunidades autónomas se reúnen en Sevilla para diseñar sus estrategias turísticas para 2022

Next Story

Así es la receta de la Paella de Fetge de Bou ( hígado de toro)

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop