BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Guardia Civil identifica un cadáver aparecido en Cantabria como uno de los marineros del pesquero Santa Ana

mqdefaultLos especialistas en Criminalística del Cuerpo han podido identificarlo, por cotejo dactiloscópico, como V.J.F.B., de 43 años de edad y natural de Portugal

El pesquero “Santa Ana” naufragó el pasado día 10 en el asturiano Cabo de Peñas

Especialistas en Criminalística de la Guardia Civil han identificado el cadáver aparecido durante la tarde de ayer en la playa del Tagle de la localidad de Suances (Cantabria) como uno de los dos marineros que aún quedaban por aparecer tras el naufragio del pesquero “Santa Ana” el pasado día 10 de marzo. Se trata de V.J.F.B., de 43 años de edad y natural de Portugal.

La identificación se ha llevado a cabo durante el transcurso de la autopsia, realizada en la mañana de hoy en el Instituto de Medicina Legal de Santander, al poder obtener una huella dactilar y realizar un cotejo dactiloscópico.

El cuerpo ha llegado posiblemente hasta las costas cántabras debido a las corrientes y al temporal que ha sufrido la costa durante estos días.

La Guardia Civil ha puesto en marcha en la costa cántabra un dispositivo de búsqueda de restos del naufragio y del tripulante del pesquero que continúa desaparecido, en el que participan un helicóptero, embarcaciones del Servicio Marítimo y patrullas de la Comandancia de Cantabria que realizan su labor desde tierra, ya que en dicha playa se ha encontrado también una mochila con documentación perteneciente a otro de los fallecidos en el naufragio del pesquero, cuyo cadáver fue recuperado por la Guardia Civil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.