7 de marzo de 2024
1 min read

La Guardia Civil investiga a un hombre que estaba cazando aves de manera ilegal

  • Como reclamo para atraer a las aves utilizaba el teléfono móvil

07 de marzo de 2024.-

La Guardia Civil de Valencia en colaboración con Policía Local de Daimuz identifican a un hombre que se encontraba cazando de manera ilegal en la playa de Daimuz.

El investigado se encontraba cazando aves fringílidas mediante la técnica denominada liga. Atraía mediante un reclamo a los pájaros hasta unos árboles donde había instalado varillas impregnadas en con pegamento sin posibilidad de huir.

Como reclamo para atraer a las aves utilizaba el teléfono móvil, acción que está prohibida en la normativa de caza y considerada como infracción grave. Además, está regulada por normativa europea a la que se tienen que adaptar la normativa nacional y de las diferentes comunidades autónomas.

Las aves capturadas (un jilguero, una tarabilla y dos bisbita patrense) son intervenidas y trasladadas al centro de recuperación de fauna silvestre de El Saler.

Por ello, se investigó a un hombre de 51 años y de nacionalidad argelina por un delito contra la fauna.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Gandía.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.23.85.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

CSIF pide a Educación una reunión urgente de Mesa Sectorial para abordar los graves problemas de convivencia en las aulas

Next Story

El Hospital Universitario Doctor Peset Inaugura Una Unidad de Neurorrehabilitación Pediátrica de Vanguardia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop