La Guardia Civil localiza al segundo hombre desaparecido en El Toro

– Un helicóptero de la Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco de difícil acceso a un hombre de 72 años que ayer se perdió junto a su primo, que ya fue localizado anoche, mientras caminaban en una paraje montañoso de la zona de El Toro, en el interior de Castellón.

Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, efectivos de Emergencias y agentes de la Guardia Civil, además de un helicóptero de rescate, han participado en el dispositivo de búsqueda de este hombre, que hoy ha sido encontrado en buen estado de salud.

Al parecer, este hombre y su primo se habían desplazado ayer hasta el paraje en un vehículo, que dejaron aparcado para caminar juntos por los alrededores, y en un momento dado uno de ellos se perdió y no pudo regresar al coche.

La Guardia Civil ha informado de que la situación se agravó por la noche con la caída de las temperaturas y por el hecho de que el hombre desaparecido necesitaba medicamentos.

El dispositivo de búsqueda, en el que han participado componentes de la Compañía de Burriana, el Grupo Cinológico de la Comandancia de Castellón y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se ha mantenido durante toda la noche.

A primera hora de la mañana el helicóptero de la Guardia CIvil ha podido localizar al hombre en un barranco de muy difícil acceso, por lo que para poder aterrizar la aeronave ha tenido que apoyar un patín y ha podido así rescatarle.

Tras aplicarle unos primeros auxilios, se ha verificado que el hombre se encuentra en buen estado de salud, aunque con signos de debilidad y deshidratación. Posteriormente ha sido trasladado a un centro asistencial para ser atendido y valorado

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.