La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, que ha presidido los actos de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, ha anunciado que “hasta agosto de 2012, las infracciones conocidas se han reducido en un 1’59%”, según ha manifestado en la celebración de la festividad que ha tenido lugar en el acuartelamiento de la Benémerita de Cantarranas en el barrio del Grao de Valencia.
Además las infracciones esclarecidas se han incrementado en más de un 2%. Hemos pasado, según ha señalado la delegada, de un 27’76% en el 2011 a un 29’78% en el 2012,
La delegada que ha indicado que estos datos “demuestra bien a las claras el éxito de la labor del Instituto Armado¨, también ha destacado “su rigor y profesionalidad” en las investigaciones sobre incendios forestales que “de alguna manera contribuyen a paliar el dolor causado por los incendios”.
Las detenciones por delito forestal aumentan en más del 50%
En este sentido ha indicado que “gracias a la capacidad operativa de la Guardia Civil se han detenido o imputado hasta septiembre a de 56 personas por delito forestal, cuando en todo 2011 solo fueron detenidas 26 personas.
Sánchez de León manifestó que ¨la Guardia Civil ha estado “como siempre del lado de los que han sufrido situaciones complicadas en la Comunidad Valenciana. Ha estado presente en todas y cada una de las 155 poblaciones afectadas por los incendios, participando en la evacuación de más de 8.100 personas. Nuestras carreteras, nuestro litoral, nuestro medio natural y nuestro territorio forman parte de la compleja y abnegada misión de la Guardia Civil, que no siempre se desarrolla en las condiciones óptimas que todos desearíamos. La etapa de enorme dificultad” ha indicado la delegada “nos obliga a todas las Administraciones a un ejercicio extraordinario de austeridad”.
Y que, según ha manifestado “limita de forma momentánea que puedan adoptarse decisiones en relación con los medios materiales o las condiciones en que la Guardia Civil desempeña su labor. Pero, eso no quiere decir que no se esté trabajando para que esas condiciones sean las propicias cuando alcancemos un escenario económico solvente”.
La delegada se ha mostrado “plenamente convencida de que si perseveramos en la unidad y en la suma de esfuerzos saldremos adelante con mayor fortaleza y con decisiones más sólidas y justas. Es el momento de la unidad, de la suma de los proyectos colectivos, capaces de engrandecernos a todos”.
Por ello, “estamos orgullosos de formar parte y compartir una identidad singular como Comunidad, pero también “estamos orgullosos de ser al mismo tiempo españoles, compartiendo una identidad común con el resto de territorios de España”.
En esta línea, la delegada ha subrayado el papel de “suma de la Guardia Civil que representa como pocas instituciones la idea de servicio a España. Cada uno de los más de 7.000 efectivos del cuerpo en esta Comunidad y de vuestras familias sois parte de ese proyecto colectivo de confianza y progreso que conseguiremos sacar adelante”.
“Todos sumamos”, porque, los proyectos generosos como el proyecto de España coinciden a la perfección con la idea de servicio” que define a la Guardia Civil y que es “vuestra mejor divisa”, comentó.
La celebración de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil es un día de alegría y de orgullo no solo para vosotros sino para el conjunto de la sociedad. Servicio, respeto, lealtad, honestidad, abnegación, sacrificio son palabras que definen alguna de las características de un Instituto armado al que se respeta y se tiene en consideración” pero cuando se conoce se hace querer con un afecto ya duradero que resiste el paso del tiempo”. comentó la delegada del Gobierno.
El general de zona de la Guardia Civil, Santafe, ha presido los actos que han incluido el parlamento de la delegada, del alto mando de la Benémerita; entrega de distinciones, entre ellos a un intendente general de la Policía Local de Valencia y responsable de GOES, Roberto Zanón, y de un desfile de los efectivos de la Guardia Civil.
Al acto han asistido diversos mandos militares, como el responsable militar de Valencia y del Cuartel General de Bétera; el Comandante Naval de Valencia y autoridades civiles, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y otros miembros del equipo de gobierno; el edil del grupo socialista del consistorio, Pedro Miguel Sánchez.
VLCCiudad/Redacción