La Guardia Civil requisa en Igualada cien urnas y 2,5 millones de papeletas

Papeleta de votación.

Papeleta de votación.

Valencia Noticias | Agencias.- La Guardia Civil requisó este jueves en un almacén de Igualada (Barcelona) cien urnas, 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres, han informado fuentes policiales.

En el lugar ha comparecido el alcalde de Igualada, Marc Castells del PDeCAT, han explicado las mismas fuentes, que han indicado que los responsables del almacén han aducido que este material está destinado a las elecciones del FC Barcelona y que no guarda relación con el referéndum ilegal del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En concreto, han indicado a los agentes que las urnas iban a ser utilizadas para la finalmente fallida moción de censura contra la actual directiva del FC Barcelona, impulsada por el exaspirante a la presidencia Agustí Benedito.

La Asociación de Guardia Civil informó a través de Twitter de que horas después, al menos dos individuos han lanzado un artefacto, compuesto de ropa y prendido con un líquido inflamable, al cuartel de la Guardia Civil en Igualada. Según informa El Periódico de Catalunya, no se han registrado daños ni heridos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.