La Guardia Civil salva la vida de una persona que estaba sufriendo un infarto en Benifaió

Esta persona se encontraba en el interior de su vehículo que se encontraba en una gasolinera de la localidad de Benifaió, con un fuerte dolor en el brazo izquierdo y con problema respiratorios | La Guardia Civil que llegó inmediatamente al lugar de los hechos sacó del vehículo a esta persona , la cual ya que no tenía pulso y había dejado de respirar | Gracias a las inmediatas maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas por los agentes hasta la llegada del equipo médico fue decisiva en salvar la vida de este ciudadano

El pasado día 13 de diciembre  sobre las 20.10 horas, la Guardia Civil tiene conocimiento de que una persona que se encontraba en el interior de su vehículo en una gasolinera de la localidad de Benifaió se encontraba con fuertes dolores en el brazo izquierdo y con serios problemas respiratorios.

Inmediatamente y una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se desplazaron hasta el lugar un componente del Puesto de Almussafes y otro del Puesto de Llombai, observando que efectivamente se encontraba en el interior de un vehículo, un ciudadano el cual en ese momento dejó de respirar y sin pulso.

GuardiaCivil02-I

Rápidamente los agentes, sacaron a esta persona del vehículo para realizar inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar, las cuales duraron 15 minutos, hasta la llegada de una UVI móvil.

Uno de los agentes continuó dichas maniobras hasta que el servicio médico desplazado hasta el lugar se hizo cargo de la asistencia sanitaria de este ciudadano, logrando estabilizarlo.

Cabe destacar tras manifestaciones del médico, que gracias a la rápida actuación y a la reanimación practicada por los agentes hasta la llegada del equipo médico, esta persona pudo salvar la vida, ya que estaba sufriendo un ataque al corazón y había entrado en parada cardio-respiratoria.

El paciente fue trasladado al Hospital de la Ribera de la localidad de Alzira.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.