La Guardia Civil se incauta de más de 4 toneladas de hachís que habían sido introducidos por la costa de Málaga y Cádiz

Han sido detenidas 16 personas e imputada otras 2 pertenecientes a dos organizaciones dedicada al tráfico de drogas

Se ha intervenido dos embarcaciones, varios vehículos, teléfonos satélites, radares, escáner y un gran número de teléfonos móviles

Una de las organizaciones escondía el hachís en trasteros de urbanizaciones poco habitadas para pasar desapercibidos

Otro de los alijos fue detectado por el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) al presenciar una embarcación que navegaba de manera sospechosa

La Guardia Civil, en el transcurso de dos operaciones ha desmantelando dos organización dedicadas al trafico de hachís con la detención de 16 personas y la imputación de otras 2 más. Asimismo, han sido intervenidos 4.353 kilogramos de hachís que habían sido introducidos por las costas de  Málaga y Cádiz.

En el transcurso de sendas operaciones se han intervenido dos embarcaciones, varios vehículos, teléfonos satélites, radares marítimos, escáner  para la interceptación de frecuencias y un gran número de teléfonos móviles.

OP_CASASOL_MALAGA_EDITADO

Operación CASASOL

En la operación CASASOL, la Guardia Civil  ha procedido a la detención de 10 integrantes de la organización y  se ha intervenido 2.353 kilos de hachís, siete vehículos (uno de ellos sustraido), una embarcación semirrígida, varios teléfonos satélites, radares marítimos, escáner para la interceptación de frecuencias y un gran número de teléfonos móviles.

Asimismo, se han practicado diferentes registros domiciliarios en las localidades malagueñas de Estepona, Casares y Manilva.

La operación se inició en septiembre del pasado año cuando la Guardia Civil intervino 690 kilogramos de hachís almacenado en un trastero de una urbanización de Casares (Málaga).

Fruto de esta intervención, los agentes establecieron un dispositivo de control sobre un grupo de personas que podría estar dedicándose a la introducción de hachís pudiendo comprobar los agentes como estas personas había adquirido una embarcación la cual fue trasladada hasta una finca del término municipal de Los Barrios (Cádiz), para ser acondicionada y escondida .con la intención de ser utilizada a la hora de  transportar el hachís por vía marítima.

Asimismo, la red disponía de un vehículo todo terreno para transportar el hachís desde la playa hasta una urbanización donde disponían de un trastero para guardar la droga.

Posteriormente, los agentes pudieron constatar como la estructura de la organización tenía una actividad concreta que era ofrecer a narcotraficantes de “entidad” sus servicios. Dichos servicios consistían en la gestión del transporte vía marítima de la mercancía desde Marruecos hasta la costa española, la introducción de la misma por la playa, el transporte por tierra hasta un lugar seguro y la custodia hasta la entrega a los destinatarios

Como consecuencia de la primera intervención realizada por la Guardia Civil la organización adoptó medidas de seguridad e incluso llegó a no operar durante un tiempo hasta febrero de este año cuando vuelven a introducir un alijo por la playa de Sabinillas, provincia de Málaga donde los agentes intervinieron 55 fardos que contenían 1.663 kilos de hachís y procedió la detención de todos los integrantes

Entre los detenidos hay dos miembros de la Guardia Civil que se encargaban de dar cobertura y seguridad durante el alijo del hachís.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga en el teléfono 952 071 539.
Alijo hachís costas de Cádiz

La incautación de la embarcación, de los, así como la embarcación y los vehículos

En otra operación la Guardia Civil ha evitado la introducción por la zona costera de Chiclana (Cádiz), de 62 bultos envueltos en sacos de arpillera, que contenían más de 2000 kilogramos de hachís deteniendo a 6 personas e imputando a dos más. Asimismo, se ha intervenido una embarcación y dos vehículos uno de los cuales figuraba como sustraído desde 2012

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo al interior de los caños de Chiclana, concretamente al de Carboneros.

Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga se estableció un dispositivo  al objeto de identificar y detener a los autores de la importación de la droga.

Una vez detenidos los ocupantes de la embarcación e interceptada la embarcación los agentes procedieron a la detención de otras dos personas que se hallaban escondidas a la espera de recibir el alijo y habían sido detectadas por el helicóptero de la Guardia Civil.

En la operación ha participado una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz y un helicóptero de la Unidad Aérea con base en Rota y diversas unidades pertenecientes al Puesto Principal de Chiclana.

Los detenidos, la droga y los efectos intervenidos  ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Chiclana de la Frontera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.