Valencia Noticias | Redacción.- La embarcación Río de Segura de la Guardia Civil, apoyada por el buque Protector de la Border Force británica, han rescatado a un total de 589 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas al sur de la isla de Lampedusa. Ambas embarcaciones se encuentran prestando servicio en la Operación Tritón que FRONTEX tiene desplegada en el Mediterráneo Cental.
Los inmigrantes se encontraban en dos embarcaciones, una de madera con alrededor de 500 personas a bordo y otra de goma con otras 100 personas aproximadamente en su interior.
La embarcación de mayor porte, de 30 metros de eslora y 5 metros de manga, no tenía ninguna inscripción que la identificara ni enarbolaba pabellón alguno, al igual que la otra embarcación de unos 10 metros de eslora y 2,5 de manga.
Las dos embarcaciones iban provistas de un motor fueraborda.
De forma conjunta, con una embarcación auxiliar del buque Protector y las dos del buque oceánico Río Segura, se dio comienzo a la evacuación de las personas que viajaban en los barcos interceptados.
Tras varios viajes, el buque británico se abarloó a la embarcación de mayor tamaño y rescataron a parte de los que en ella viajaban.
La embarcación de la Guardia Civil rescató y subió a bordo a 309 inmigrantes, entre ellos 8 mujeres y 18 menores. Las embarcaciones auxiliares embarcaron a otras 35 personas, todas ellas mayores de edad y varones, lo que hace un total de 370 inmigrantes transportados.
A los inmigrantes rescatados se les facilita agua y alimentos, acomodando en la cubierta de vuelo a los varones mayores y en la sala de náufragos a las mujeres y a los menores.
Los inmigrantes serán desembarcados esta tarde en el puerto de Regio Calabria en el sur de Italia. La fragata de la marina militar de Italia, Virginio Fasan, se hace cargo de las dos embarcaciones interceptadas para proceder a la inspección de las mismas.