La Hermandad del Rocío de Valencia celebrará el próximo sábado, 27 de abril, una peculiar peregrinación, o romería, a la Basílica de la Virgen de los Desamparados con su ¨ Carreta ¨ , en cuya parte frontal figura una pequeña imagen de la patrona de Valencia, donde irá el Simpecado. La hermandad ha hecho un notable esfuerzo en la reforma de la Carreta debido a unos desperfectos que tenía y también para mejorarla por el paso del tiempo.
La romería la realiza con motivo de su 25 aniversario de constitución. Lo harán como si del Camino del Rocío se tratara aunque irán por calles con asfalto y después de llegar a un consenso con el área de Circulación del Ayuntamiento de Valencia cuyos técnicos pusieron trabas en un primer momento, como publicó VLC Ciudad.
Los rocieros saldrán de su sede canónica la iglesia de los Ángeles del Cabanyal cuando terminen el triduo. El itinerario será Camino del Cabanyal-Serrería para coger la ronda Norte, el tramo de la avenida de los Naranjos de la universidad, pasar la rotonda y tomar la calzada derecha por donde circula el tranvía en Benimaclet y luego coger la avenida Constitución y bajar el viejo cauce y llegar a la plaza de la Virgen.
Serán algo más de cinco kilómetros de recorrido con casi una hora y media de duración, según las previsiones iniciales de la hermandad. En el itinerario también se harán paradas para realizar bailes.
El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, presidirá la eucaristía en donde se impondrán las medallas a los nuevos hermanos.
La entidad rociera, que será la última en desfilar ante la Blanca Paloma en el Rocío de este año como desde hace un tiempo, celebrará el domingo, 28 de abril a las 13 horas en el Cabanyal el pregón de la Romería 2013 a cargo de Miguel García Franco, un amante del Rocío y funcionario de la Junta de Andalucía. Al terminar, tendrá lugar un vino de honor en el salón parroquial.
Los actos conmemorativos del 25 aniversario los iniciará la hermandad el próximo viernes, 26 de abril, a las 20,30 horas en la iglesia del Cabanyal con el primer día del triduo en honor a la Virgen del Rocío con la recepción y bendición de las nuevas camaristas.
El último acto antes de salir los hermanos de la entidad valenciana hacia el Rocío será el 4 de mayo con la celebración de una cena rociera a las 21 horas. El Rocío tiene lugar este año del 13 al 20 de mayo.
VLC Ciudad/Redacción