BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La huelga general a un primer vistazo

Magdalena Jiménez

Jefa de Logística y Administración.

@brigate

image-30449
Al final la manipulación de cifras en una huelga general o cualquier paro laboral tiene una barrera que no puede traspasar, el número contante y sonante.

Como se puede ver en la tabla que he elaborado con los datos de la demanda en tiempo real que se publican en la web de Red Eléctrica Española, la huelga que estamos viviendo el día de hoy es la menos seguida de estos años, y eso que es la que más sindicatos han convocado.
Demanda MW Huelga 29/09/2010 Huelga 29/03/2012 Huelga 14/11/2012
9am domingo anterior 20.247 21.373 21.026
9am del día anterior 30.717 31.839 32.261
9am del día de la huelga 25.228 25.532 27.563
Ya como opinión pura, el seguimiento por parte de los trabajadores y las empresas es menor aún
Se podría pensar que hoy en diferencia a otras convocatorias, al haber menos gente empleada, menos empresas, más industria a medio gas…. el consumo debería ser menor aún, pero no, es mayor que en otras convocatorias y las diferencias con los días anteriores y los domingos no dejan lugar a dudas.
Mi opinión personal es que cada uno haga lo que quiera, libertad ante todo siempre respetando los derechos y libertades del prójimo.
Para mi este tipo de huelgas, convocadas por organizaciones que han olvidado sus funciones y que actualmente no representan ni a la mayoría de empleados, ni a los desempleados, ni a los que realmente están sufriendo la crisis, estas huelgas, no sirven para solucionar nada, y si que sirven para empeorar la economía de las pequeñas y medianas empresas, de los autónomos, base de la economía de este país.
Los puestos de trabajo no pertenecen ni a los sindicatos, ni a los partidos políticos, ni a nadie más que al empleado y si a caso al empleador, así que nadie más que ellos dos tiene voz sobre eso.
Que no traten como a un número o un triunfo unos u otros nos anula como individuos libres que tomamos nuestras propias decisiones a conciencia, merma nuestros derechos como ciudadanos, nuestra independencia.
La colectivización de la voluntad de los individuos es propio de dictaduras caribeñas, y nosotros vivimos en occidente, en Europa.

Datos en REE https://demanda.ree.es/comparativa_curvas.html

#HuelgaVLCValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La huelga general a un primer vistazo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.