BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La I edición de Valencia Fashion Culture abre en el Mercado de Colón

“La internacionalización de las empresas que conforman Dimova y la exportación de nuestra moda son los grandes ejes de Valencia Fashion Culture”. Con estas palabras la diseñadora Dolores Cortés, presidenta de la asociación, ha presentado la I edición de este nuevo proyecto, acompañada de varios de los diseñadores que forman parte de esta asociación.

Dolores Cortés, a la izquierda, preside la Asociación de Diseñadores/vlcciudad
image-31566

Dolores Cortés, a la izquierda, preside la Asociación de Diseñadores/vlcciudad

Se trata de una misión inversa de compradores y prescriptores tanto nacionales como internacionales, realizada con el apoyo del Impiva –Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana- y los Fondos Feder de la Unión Europea.

“Pretendemos mejorar la presencia de nuestra moda en los mercados internacionales y generar un marco proactivo de negocio. Debemos, asimismo, animar a nuestras empresas a exportar, a posicionarse mejor, a darse a conocer más allá de nuestro territorio. No podemos dejar pasar esta oportunidad”, ha manifestado Cortés.

La acción Valencia Fashion Culture se divide en dos partes bien diferenciadas.

Los encuentros profesionales los días 28 y 29 de noviembre tanto en showrooms instalados en el Mercado de Colón como en las tiendas propias de los diseñadores. Estos compradores proceden de Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Alemania, República Checa, México y España.

Por otro un Street Fashion – Desfile Parade por el Centro Histórico de Valencia- el jueves 29 a las 12 en el que 50 modelos lucirán diseños de ceremonia, nupcial, street, baño y lencería de todos los creadores de Dimova.

De Valencia a Praga

La siguiente parada de Valencia Fashion Culture en diciembre será la ciudad de Praga –República Checa-, epicentro de negocio de Europa del Este, con la organización de un espacio de moda colectivo y específico para compradores de toda su área de influencia.

VLCCiudad/Redacción

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La I edición de Valencia Fashion Culture abre en el Mercado de Colón"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.