La II edición de ‘VLC Boat Show’ consolida a Valencia y la Marina Real como referencia en el ámbito náutico

La ciudad de Valencia acogerá, entre el 24 y el 28 de abril, la segunda edición de ‘VLC Boat Show‘, un encuentro empresarial, deportivo y sociocultural vinculado al sector náutico que reunirá en la Marina Real Juan Carlos I a más de 70 expositores, un 40% más que el año pasado, que presentarán en primicia sus nuevos modelos y celebrarán convenciones anuales, congresos y conferencias.

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, presentó este certamen náutico “que superará considerablemente a la anterior, tanto en número de expositores y superficie como en oferta gastronómica y de actividades (iniciativas lúdicas de carácter gratuito y familiar)”.

vlc-boat-show

En su intervención, el Concejal destacó que esta cita, organizada por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y de la Marina Real Juan Carlos I, “es un proyecto consolidado con muchas posibilidades, que además de impulsar un sector económico generador de empleo consolida a Valencia y proyecta su imagen como una ciudad de referencia en el ámbito náutico”.

Cristóbal Grau recordó que el Plan Estratégico del Deporte de la ciudad de Valencia, que analizaba la situación actual de la práctica de actividad física en la ciudad, “proponía líneas de actuación para impulsar el sector náutico en el entorno de la Marina Real”, y ha asegurado que las cifras de la primera edición confirmaron las expectativas”. “Los datos del pasado certamen fueron más que satisfactorios con cerca de 40.000 visitantes, un volumen de negocio de 1,2 millones de euros y un retorno de 12 euros por cada euro invertido”, ha resumido el Concejal.

presentacion-vlc-boat-show-2014

Por lo que respecta al componente lúdico de la segunda edición de “VLC Boat Show”, Grau ha resaltado que esta cita “ofrecerá de nuevo un amplio programa sociocultural y deportivo, con un importante componente lúdico orientado tanto al aficionado como al público en general”.

vlc-boat-show-2014-presentacion

Como novedad de esta edición destaca la celebración del Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunidad Valenciana, en el que participarán unas 50 embarcaciones, que se sumarán a un centenar que estarán expuestas para la venta o alquiler. “VLC Boat Show” acogerá también un Campeonato de pesca al que da nombre el salon, y como en la anterior edición se celebrarán “bautismos de mar” en todas las disciplinas (buceo, vela, piragua, pádel surf…) incluida la vela adaptada,  y demostraciones de salvamento/rescate y exhibiciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.