15 de mayo de 2023
1 min read

La imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desemparats ha realizado su tradicional Traslado

La imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desemparats ha realizado su tradicional Traslado desde la Basílica hasta la Catedral de València luciendo el manto fruto de la iniciativa ‘Un poco de muchos’. Esta iniciativa fue promovida por numerosas entidades culturales y cívicas valencianas.

El manto histórico conmemorativo del Centenario de la Coronación de la Virgen fue entregado y bendecido en la Basílica de la Virgen de los Desamparados a principios de mayo. Ha sido tejido, confeccionado y bordado por artesanos valencianos y personas anónimas que se sumaron a la iniciativa mediante donaciones.

La pieza, bordada en realce y cartulina, fue elaborada completamente a mano. Se utilizó oro con puntadas de hilo amarillo y se aplicaron bases de cartulina o fieltro y algodón. El manto ha sido seleccionado para ser utilizado durante el Traslado y la Misa de Pontifical, los actos más populares y solemnes de la festividad de la Mare de Déu dels Desemparats.

Esta iniciativa ha buscado involucrar a toda la sociedad valenciana en la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen, permitiendo que personas de diferentes ámbitos y artesanos contribuyan con sus donaciones y habilidades para la confección de esta pieza especial.

Previous Story

Catalá, sobre abucheos a Ribó: “Después de 8 años ausente, aparecer en la Virgen en año electoral no ha sido la mejor de sus ideas”

Next Story

Dos agentes de la Policía Local resultaron heridos después de que un tranvía chocara con el coche patrulla

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop