Valencia Noticias | Redacción.- La parroquia María, Madre de la Iglesia de la ciudad de Llíria celebra este año su 50º aniversario. Entre los actos más significativos de la efeméride se ha llevado a cabo este pasado fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, que ha congregado a cientos de feligreses en torno a la Maredeueta.
La peregrina fue recibida el viernes en el inicio del término parroquial y llevada a hombros por los devotos, acompañada por la Banda Primitiva de Llíria hasta el templo, donde se celebró una vigilia de oración.
Ya en la tarde del sábado, a las 19 horas, se celebró una ofrenda floral a la Virgen de todas las cofradías de Llíria y, posteriormente, todos los feligreses compartieron una cena popular a la que asistieron más de 600 personas. Tras la cena se ofrecieron bailes regionales y cants d’albaes a la Virgen y se celebró un rosario nocturno a partir de la medianoche por las principales calles de la localidad con la imagen peregrina.
Finalmente, el domingo a las 12:30 horas tuvo lugar la celebración de una misa solemne y, posteriormente, el disparo de una mascletá. Por la tarde, a las 17:30 horas, los niños de la localidad fueron ofrecidos a la Virgen y la visita de la imagen concluyó con una procesión, acompañada por la Banda Unió Musical de Llíria, en la que despidieron a la patrona en el cuartel de la Guardia Civil antes de volver a su Basílica.
Para preparar la llegada de la imagen, la parroquia organizó un triduo dedicado a toda la familia, niños, jóvenes y mayores, con la celebración de la unción de enfermos.
La próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados serán en el mes de septiembre a la parroquia Santa Rosa de Lima de Valencia y a la localidad de Vilamarxant.