BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La importancia de las vitaminas y los minerales en la dieta

shutterstock_312026447-705x470Siempre se ha recomendado a lo largo de los años que las personas lleven una dieta sana y equilibrada. Pero ¿qué significa esto? El concepto de dieta ha sido malinterpretado durante mucho tiempo, siendo solamente relacionado con las dietas para perder peso. En realidad, una buena alimentación consiste además, en darle a nuestro organismo todas las vitaminas y minerales que este necesita.

El papel de las vitaminas y los minerales

De entre todos los nutrientes que componen una alimentación sana los más importantes son las vitaminas y los minerales. Estos micronutrientes tienen la función de regular la absorción de carbohidratos, grasas y proteínas, para su correcto desarrollo y funcionamiento corporal.

Por lo general, las vitaminas y los minerales se obtienen de los alimentos orgánicos y naturales como las verduras, las frutas, las proteínas y los frutos secos. Sin embargo, hay muchas personas que por una mala dieta o por algún otro tipo de problema relacionado con la salud no disponen del aporte diario y necesario de vitaminas y minerales.

Un déficit de estos micronutrientes puede traer consigo anemia, cansancio excesivo, fractura de huesos, desnutrición, etc.

Los suplementos vitamínicos que mejoran tu salud

En las farmacias online que hay en toda la red se pueden encontrar diversos tipos de suplementos vitamínicos que contienen la dosis necesaria para que, tanto niños como adultos, dispongan de sus vitaminas y minerales necesarios para la salud de su organismo.

Su uso es sencillo y su fabricación suele estar realizada a base de componentes naturales como la acelora, el amla, la guayaba, la albahaca sagrada, el limón y el curry. Con tan solo un comprimido al día de suplementos como, por ejemplo, Arkovital, podrás recuperar toda la energía que necesitas para afrontar un día lleno de nuevos retos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.