La Imprenta aumentó el protagonismo social de la mujer en los siglos XVI y XVII

cartell_mujeres_imprentaweb

Un congreso dirigido por la catedrática de la Universitat de València Júlia Benavent reunirá en Valencia a 15 profesoras y profesores de 9 universidades en un congreso internacional bajo el lema ‘Las mujeres y la imprenta en los siglos XVI y XVII’. El encuentro estudiará cómo influyó la aparición de libros y documentos impresos en la presencia femenina.

Tras la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg, la difusión que esta nueva técnica dio a documentos y libros contribuyó a aumentar el protagonismo social de la mujer. En torno a este hecho debatirán investigadoras e investigadores de las universidades de Santiago de Compostela, Salamanca, Cagliari (Italia), Roma Tre, La Sapienza (Roma), Klagenfurt (Austria), Warwick (Reino Unido), Craiova (Polonia) y Valencia.

Las sesiones se celebrarán en la Sala de Juntas de la Facultat de Flilologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València los días 18 y 19 de diciembre de 10 a 14 horas.

Intervendrán las profesoras y profesores Pedro Cátedra, Amedeo Quondam, Antonina Paba, María Dolores Sánchez, Massimiliano Spiga, Paolo Caboni, Nicoletta Bazzano, Rita Fresu, Anna Laura Puliafito, Benedict Buono, Gonaria Floris, Elisa De Roberto, Raymund Wilhelm, Oana Sambrian y Júlia Benavent.

La entrada a las sesiones del congreso es libre.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.