La Infanta Elena ora a la Virgen de los Desamparados antes de reunirse con las Reales Maestranzas

Su Alteza Real la Infanta Elena ha estado en Valencia para asistir a la recepción que ha organizado las Reales Maestranzas de Caballería de España en la Casa de la Real Maestranza de Caballería de Valencia, en la plaza de Nules, en un acto que también han asistido el president de la Generalitat, Alberto Fabra; la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La Infanta Elena ora ante la Virgen de los Desamparados/pool
image-54739

La Infanta Elena ora ante la Virgen de los Desamparados/pool

La Infanta antes de asistir a la reunión ha acudido a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rezar ante la patrona y realizar un besamanos precisamente en una jornada considerada como las Vísperas de su festividad, que tiene lugar mañana domingo.

Las primeras autoridades valencianas con la Infanta Elena andando por la plaza de la Virgen/artur part
image-54740

Las primeras autoridades valencianas con la Infanta Elena andando por la plaza de la Virgen/artur part

El acto en el templo ha durado unos 15 minutos y ha empezado a las 19,40 horas. El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, le ha dado la bienvenida para después subir al Camarín de la Virgen y besar la mano de la Mare de Déu.

En el interior de la Basílica Menor estuvieron representantes de la Archicofradía de la Virgen y al acabar la Infanta ha presidido la reunión de la Real Maestranza junto con el teniente Hermano Mayor, José María Alvárez de Toledo.

La Infanta con los representantes de las Reales Maestranzas de Caballería/ayto valencia
image-54741

La Infanta con los representantes de las Reales Maestranzas de Caballería/ayto valencia

En el Palacio de la Plaza de Nules le esperaban los representantes de las cinco Reales Maestranzas de Caballería de España con quienes ha posado.

Las Reales Maestranzas de Caballería fueron creadas por la Corona española  entre los siglos XVI y XIX para promover que la nobleza española se ejercitara en el uso de la caballería y de las armas, aunque en la actualidad  dedican sus esfuerzos  a la realización de actividades  culturales y de ámbito social.

Existen Maestranzas de Caballería en Ronda, Zaragoza, Sevilla, Granada y Valencia, que se fundó en 1690

Gritos a favor del Rey y en contra de la Corona

Un reducido grupo de personas protagonizó unas protestas/a.part
image-54742

Un reducido grupo de personas protagonizó unas protestas/a.part

Un grupo de 25 personas acudió a la convocatoria de la Plataforma del 15 M e increpó a la Infanta con gritos de ¨ fuera, fuera ¨; ¨ Corona Corrupta ¨  o ¨ Palacio de Pedralbes, viviendas sociales¨ enseñaron sobres alegóricos al Caso Nóos. La policía impidió el paso a otro grupo que portaban banderas republicanas y les identificó.

No obstante, la Infanta también ha contado con el apoyo de algunos asistentes, que han aplaudido a su paso y han coreado consignas como ‘viva el Rey’.

VLC Ciudad/Artur Part
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.