Valencia Noticias | Redacción.- Con el cien por cien del escrutinio ya concluido es muy probable que el Ayuntamiento de Alicante pase, muy posiblemente, a manos de la izquierda si PSOE, Guanyem Alacant y Compromís logran un pacto de gobierno.
Si bien el Partido Popular fue la fuerza más votada con ocho concejales, el PSOE, Ciudadanos y Guanyem Alacant obtuvieron seis concejales y la coalición Compromís tres.
Si bien el PP podría pactar con Ciudadanos no alcanzaría tampoco la mayoría absoluta.
[visualizer id=”193972″]
Una de las localidades más importantes de Alicante es Benidorm donde también se podría producir un pacto de izquierdas para gobernar en el consistorio.
[visualizer id=”191576″]
El PP de Benidorm obtuvo ocho concejales, el PSOE siete, Ciudadanos por Benidorm tres, la formación Ciudadanos tres, Liberales de Benidorm logró dos concejales y Compromís otros dos.
En la localidad de Altea, el PP ha logrado conseguir siete concejales, Compromís seis, PSOE cuatro, Ciudadanos Independientes por Altea dos y Altea amb Trellat, otros dos.
[visualizer id=”193974″]
En estas dos últimas ciudades se prevén gobiernos de izquierdas pero las próximas negociaciones entre ellos dejará las puertas abiertas a nuevos y complejos pactos.