La Jove Orquestra de la Generalitat finaliza su Trobada de Primavera con una serie de conciertos en Castelló de la Plana, Cullera, Elche y Valencia. Bajo la dirección de Ricardo Casero Garrigues, este ciclo de actuaciones se extenderá hasta el próximo 27 de abril.
Durante diez días, una plantilla de 77 jóvenes músicos menores de 26 años ha trabajado en el repertorio que presentará en conciertos de 75 minutos de duración. El programa incluye la obra ‘Blumine’ de Gustav Mahler, la ‘Sinfonía concertante para oboe, fagot, violín y cello’ de Martinu y la ‘9ª Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Dvorak, según informa Cultura de la Generalitat.
Los solistas del JOGV Collective que tendrán un papel destacado en esta edición son Carlos Ramos Castro (oboe), Marina Segura Castro (fagot), David Ruiz del Canto (violín) y Pau Cutanda Suñen (violonchelo).
El primero de los conciertos tendrá lugar el jueves 24 de abril a las 19.30 horas en el Auditori Municipal de Cullera. Le seguirá una actuación el viernes a la misma hora en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló de la Plana. El sábado, el evento se trasladará al Gran Teatro de Elche a las 20 horas, y finalizará el domingo con un concierto matinal en el Palau de la Música de Valencia.
La Jove Orquestra de la Generalitat, compuesta por 95 músicos menores de 26 años, tiene como director desde el verano de 2024 a Ricardo Casero Garrigues, originario de Valencia y actual director musical y artístico de la Orquesta Reino de Aragón, residente en el Auditorio de Zaragoza.
El propósito de la JOGV es apoyar la formación de jóvenes músicos a través de encuentros y talleres guiados por destacados profesores en cada especialidad instrumental. Su repertorio se caracteriza por la inclusión de música contemporánea y obras de compositores valencianos.