La jueza de la F1 investiga al ex director del Circuito y a otras nueve personas por irregularidades en contrataciones

Los bólidos de la Fórmula 1 en una de las pruebas de Valencia

Los bólidos de la Fórmula 1 en una de las pruebas de Valencia

VALÈNCIA, La magistrada del Juzgado de Instrucción número dos de València, que investiga presuntas irregularidades en torno a la organización de la Fórmula Uno en la ciudad, ha citado como investigados para el próximo mes de junio al ex director general del Circuito Ricardo Tormo, Julio García Gimeno, y a otras nueve personas, entre trabajadores, representantes de empresas y dos abogados.

Se trata de la pieza separada en la que se investigan los contratos entre Circuito del Motor S. L., empresa pública encargada de la organización del Gran Premio de Fórmula 1, con determinados proveedores.

Así consta en una providencia de la magistrada donde se acuerda las citaciones para los días 5, 6 y 7 de junio, empezando por el ex director general del Circuito, Julio José García Gimeno, a las 10.00 horas. Otros investigados son exdirectivos: el que fuera presidente de la Sociedad Pública Circuito del Motor y ex secretario autonómico de Hacienda, José Miguel Escrig; directora de gestión, Blanca Tomás; el director técnico, Miguel Martí y trabajadores del departamento jurídico y de compras. Además, están citados dos trabajadores de empresas y dos abogados.

La investigación por las presuntas irregulares en la F1 se divide en tres piezas: una primera, formada por la negociación previa llevada a cabo por Camps a favor de Valmor, la empresa de Jorge Martínez ‘Aspar’, y en beneficio del expiloto, también investigado; una segunda con los contratos celebrados por Circuito del Motor, empresa pública encargada de la organización del Gran Premio, y determinados proveedores que resultaban adjudicatarios por orden de Valmor y la tercera relacionada con la absorción de Valmor por parte de la empresa pública Circuito del Motor.

Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) incorporado en enero a la causa revelaba presuntas irregularidades en los contratos. El documento realiza un análisis del suministro, montaje, mantenimiento y desmontaje de estructuras para la celebración de los grandes premios de la F1 en València entre 2008 y 2012, entre otros.

Por ejemplo, revela que en la contratación del servicio de sistemas de comunicación digital-transmisores se “construyó” el expediente por parte de la persona del departamento jurídico del Circuito del Motor, de Valmor y de la empresa adjudicataria –D-Tetra– ahora investigados, “con posterioridad a lo que formalmente figura en los distintos documentos”, mediante la generación de cartas de invitación, del informe técnico de las ofertas y del contrato ad hoc.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.