BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La jueza del caso Cifuentes abre una investigación sobre el máster de Pablo Casado

4601864RTVE La jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la expresidenta.

Así lo asegura eldiario.es, que afirma que la jueza ha ordenado en una providencia abrir una nueva pieza separada del caso de Cifuentes tras escuchar la declaración en calidad de testigo del director de este medio de comunicación, Ignacio Escolar, quien entregó este lunes unas actas de convalidación de notas con firmas presuntamentes falsificadas en las que había otros diez alumnos que habrían recibido un supuesto trato de favor.

La jueza decide iniciar otra investigación por si pudiera haber “continuidad delictiva” y por si pudiera haber habido también trato de favor y falsedad documental en la promoción de Pablo Casado.

El máster de Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del PP aprobó el mismo máster que Cristina Cifuentes en 2008, cuando era diputado autonómico en Madrid.

El pasado 10 de abril, días después de conocerse el caso de Cristina Cifuentes, Pablo Casado presentó la documentación sobre el máster de Derecho Autonómico y Local que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos, una titulación de 22 asignaturas de las cuales 18 le fueron convalidadas.

Casado explicó que había hecho ese máster como requisito para acceder al doctorado, y mostró varios documentos que justificaban la obtención del título: inscripción, pago fraccionado de la matrícula, solicitud y aceptación de convalidaciones y cuatro trabajos con los que evitó ir a clase para cursar los 20 créditos que le faltaban.

Entonces reconoció que había obtenido el diploma sin haber ido a clase y que había hablado con el entonces director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, que le permitió esa “flexibilidad”.  Precisamente Álvarez Conde está imputado en el caso del máster de Cifuentes y tendrá que declarar el próximo mes de junio por ello.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.