La jueza estima levantar parcialmente el secreto de la causa Zaplana

foto-solo-web_9255370_20190205190152La jueza que dirige la investigación de la denominada causa Erial, más conocida como la causa Zaplana y que mantiene a éste bajo arresto hospitalario, podría levantar parcialmente el secreto del sumario el próximo día 8 de febrero. Es muy probable que el levantamiento del secreto sea solo parcial, pero no se descarta que se pueda decretar una nueva prórroga que implique la totalidad del sumario.o que es seguro es que el levantamiento no se decretará sobre la totalidad de la causa, y que la parte de la investigación que todavía está pendiente de distintas comisiones rogatorias cursadas a otros países, permanecerá en secreto.

Por este motivo, el levantamiento del secreto, si se produce, no comportará la excarcelación del expresidente Zaplana que permanecerá en el arresto hospitalario en La Fe hasta que se cierren todos los flecos.

Según fuentes judiciales, a Zaplana se le está aplicando el mismo protocolo que se sigue con los reclusos enfermos que son ingresados en el Hospital General, si bien se le ha permitido dar algún paseo fuera de la habitación para que recupere tono muscular.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.