La participación de las casas regionales en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados de las Fallas de 2013 en Valencia puede ser la menos representativa desde que empezaron a participar en 1958.
La Junta Central Fallera les ha comunicado que en vez de 50 componentes por casa sólo podrán acudir 25 por cada una de las entidades regionales, según han confirmado representantes del colectivo fallero y de la Federación de Casas y Centros Regionales de España en Valencia.
La petición de restricción no ha sentado nada bien en los dirigentes regionales pero también son conscientes de que en caso de no aceptar podría suponer su ausencia. Algo craso improbable este año. De todas maneras la federación celebró una reunión el pasado fin de semana para abordar esta cuestión
La medida de la JCF está encaminada a que la participación de las casas siga presente pero no en las mismas condiciones de años pasados ni en la misma cantidad.
Desde la JCF se les ha recordado las normas de participación en el festejo floral, cuya figuración del manto se dará a conocer el lunes en la sede de la entidad fallera. Y esas normas pasan por participar sólo colectivos de la ciudad de Valencia y puede participar una representación .
VLC Ciudad/Redacción