Los grupos de los altares de San Vicente Ferrer del Tossal, Mercat, Colón y Xirivella protagonizaron la segunda jornada de representaciones en la ONCE de Valencia del ¨concurs de milacres¨ que organiza Lo Rat Penat en colaboración con la Junta Central Vicentina. No participó, finalmente, la Cofradía de la Canyada que no se presentó.
Fue una tarde llena de emociones donde los pequeños actores hicieron las delicias del público asistente, contando con la presencia de la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas Carmen Lapuente que ha estado presente en todas las representaciones acompañada del Vicepresidente de la JCV, Santiago Ruiz.
El lugar elegido este año para representar “els milacres” ha sido todo un acierto, pues el aforo arropa mucho más a los niños que en otras ocasiones se sentían desangelado ante patios de butacas de 300 personas.
Además la Honorable Clavariesa ha querido a modo de pequeño y humilde regalo obsequiar a todos los niños con unas golosinas para endulzarles y agradecerles el esfuerzo que hacen por representar los pasajes de la vida del santo.
Durante las cuatro representaciones de ayer pudimos ver distintos estilos de milacre, por contenido, escenificación y dirección.
Tossal apostó por una cuidada ambientación con un reparto muy coral donde el conjunto sin duda es su gran apuesta para este año.
Mercat con Pascualeta vuelve a tener un milacre al uso tras la etapa de Carlos Recio como guionista y dejó más que satisfechos a los miembros de su altar.
Colón se estrenaba en el concurso y le pusieron voluntad y ganas.
Para finalizar Xirivella apostó por un milagro sencillo, dramático con una buena puesta en escena.
VLC Ciudad/Juanfran Barbera