La Junta Central Vicentina (JCV) ha acordado erradicar la dualidad de Honorables Clavariesas que desde hace años imperaba en la fiesta vicentina cuando en octubre o noviembre se nombraba a la del año siguiente y a partir de ese momento convivían la vigente y la elegida pero sin proclamar hasta tres o cuatro meses después.
La asamblea extraordinaria de la JCC, que se celebró el pasado miércoles a propuesta del presidente, Francisco Lledó, aprobó la modificación del artículo 33 de los estatutos para llevar a cabo esa iniciativa.
Con esa variación el presidente comunicará quien será la Honorable Clavariesa en diciembre, cuando hasta ahora era en octubre, y el nombramiento oficial tendrá lugar en enero, mientras hasta ahora era en noviembre
Ademas, a partir de ese momento ejercerá como Honorable Clavariesa a todos los efectos, lo que evitará que haya dos desde octubre hasta febrero como venia sucediendo, aunque solo una ejerciera como tal.
La proclamación en diciembre
El acto de proclamación e imposición de la medalla a la Honorable Clavariesa se realizará durante el mes de febrero.
Otra decisión que se acordó es que la entrega de la Imagen de San Vicente Ferrer, propiedad de la Junta Central Vicentina, a la Honorable Clavariesa, tendrá lugar, preferentemente, en mayo.
Es por ello que éste año la actual Honorable, Encarna Mestre, ejercerá como tal un mes más. Cuando en diciembre se haga público el nombre de la de 2013 será ésta quien ejerza.
VLCCiudad/Redacción