La Junta Central Vicentina elimina la dualidad de Honorables Clavariesas

La Junta Central Vicentina (JCV) ha acordado erradicar la dualidad de Honorables Clavariesas que desde hace años imperaba en la fiesta vicentina cuando en octubre o noviembre se nombraba a la del año siguiente y a partir de ese momento convivían la vigente y la elegida pero sin proclamar hasta tres o cuatro meses después.

La Honorable Clavariesa, Encarna Mestre, en la ofrenda floral en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer/jcv
image-26365
La Honorable Clavariesa, Encarna Mestre, en la ofrenda floral en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer/jcv

La asamblea extraordinaria de la JCC, que se celebró el pasado miércoles a propuesta del presidente, Francisco Lledó, aprobó la modificación del artículo 33 de los estatutos para llevar a cabo esa iniciativa.

Con esa variación el presidente comunicará quien será la Honorable Clavariesa en diciembre, cuando hasta ahora era en octubre, y el nombramiento oficial tendrá lugar en enero, mientras hasta ahora era en noviembre

Ademas, a partir de ese momento ejercerá como Honorable Clavariesa a todos los efectos, lo que evitará que haya dos desde octubre hasta febrero como venia sucediendo, aunque solo una ejerciera como tal.

La proclamación en diciembre

El acto de proclamación e imposición de la medalla a la Honorable Clavariesa se realizará durante el mes de febrero.

Otra decisión que se acordó es que la entrega de la Imagen de San Vicente Ferrer, propiedad de la Junta Central Vicentina, a la Honorable Clavariesa, tendrá lugar, preferentemente, en mayo.

Es por ello que éste año la actual Honorable, Encarna Mestre, ejercerá como tal un mes más. Cuando en diciembre se haga público el nombre de la de 2013 será ésta quien ejerza.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Junta Central Vicentina elimina la dualidad de Honorables Clavariesas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.