La Junta Central Vicentina proclama a Carmen Lapuente Honorable Clavariesa 2013

La Junta Central Vicentina proclamó a Carmen Lapuente como Honorable Clavariesa de las fiestas de San Vicente Ferrer de 2013 en un acto que tuvo lugar en la tarde de ayer en el salón de cristal del Ayuntamiento de Valencia

Carmen Lapuente contempla la imagen de San Vicente Ferrer en el salón de Cristal/Manolo Guallart
image-39367

Carmen Lapuente contempla la imagen de San Vicente Ferrer en el salón de Cristal/Manolo Guallart

Al acto asisitió el presidente de la JCF, el también edil de Fiestas del consistorio, Francisco Lledó; de la alcaldesa de Carlet, María Angeles Crespo; de la directiva en pleno; de más de 10 honorables de años anteriores y de la práctica totalidad de altares.

La nueva honorable y la JCV acudirán hoy a las 20,30 a la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer para realizar su primer acto oficial que consiste en una ofrenda al patrón de la ciudad y la Comunidad precisamente en el lugar donde nació.

La exaltación tendrá lugar el 21 de febrero y su mantenedor será el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, un hombre que, de sobras, conoce el mundo vicentino. No en balde ha sido clavario mayor de la Asociación de la Pila Bautismal y su esposa Honorable Clavariesa.

Lapuente tomó el relevo de Encarna Mestre para quien Lledó tuvo palabras de agradecimiento y le dio las gracias ¨por haberme sabido trasmitir la figura de San Vicente Ferrer¨ y agregó que ¨ la historia continua y los vicentinos nos vamos de la Valencia de Russafa a la Ciutat Vella donde nació Carmen Lapuente¨.

Ella pertenece al Altar del Mercat aunque reside en el barrio de Patraix y es responsable de Recursos Humanos en la empresa donde trabaja.

Y el edil de Fiestas afirmó ¨Carmen ya es el presente del mundo vicentino y ha llegado al puesto que sólo alcanzan unas pocas¨.

La nueva Honorable con el edil de Fiestas y presidente de la JCV y la saliente, Encarna Mestre/Manolo Guallart
image-39368

La nueva Honorable con el edil de Fiestas y presidente de la JCV y la saliente, Encarna Mestre/Manolo Guallart

La nueva honorable está muy vinculada a las fiestas valencianas destacando su pertenencia al mundo fallero, en concreto a una falla del barrio de Patraix, y es clavariesa de las Fiestas a la Virgen de los Desamparados de Patraix. Es abuela y tiene cuatro hijos y tuvo, en sus palabras de agradecimiento y bienvenida, palabras de cariño para su esposo.

Lledó también tuvo momentos para recordar la labor que, promovida por el responsable del Capitulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, José Francisco Ballester Olmos, se ha iniciado en la Conselleria de Cultura para declarar a ¨els miracles¨ Bien de Interes Inmaterial. Los vicentinos espera que pase el tiempo preciso pero también que se agilice lo máximo posible.

El acto terminó con la imposición del emblema de honorable y unas palabras del directivo de la JCV, Santiago Ruiz, recordando que ahora empieza un año cargado de emoción y devoción.

Las Honorables Clavariesas de ejercicios pasados posan con la nueva ante la imagen de San Vicente Ferrer/Manolo Guallart
image-39369

Las Honorables Clavariesas de ejercicios pasados posan con la nueva ante la imagen de San Vicente Ferrer/Manolo Guallart

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Junta Central Vicentina proclama a Carmen Lapuente Honorable Clavariesa 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.