BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Junta de Gobierno aprueba mañana el primer pago anual del aparcamiento de la plaza de Brujas

Valencia Noticias | Redacción.- La Junta de Gobierno Local aprobará mañana el pago a la Generalitat de la primera de las diez anualidades  del aparcamiento de la plaza de Brujas, que asciende a 1.131.496 euros. Como se recordará, el alcalde Joan Ribó  y la consellera María José Salvador firmaron el pasado mes de junio un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Generalitat para la entrega y explotación del aparcamiento subterráneo construido sobre la estación del Mercado Central de la inconclusa línea T-2 de Metro de Valencia.

Esta primera cuantía anual de 1.131.496 euros supone la décima  parte de la cantidad de 11.314.963  euros que el Ayuntamiento de pagar a la Generalitat en un plazo de diez años por la obra realizada. Estos pagos son un  paso necesario  para concluir y poner en funcionamiento el aparcamiento de la Plaza de Brujas, durante tanto tiempo reivindicado por los vendedores y clientes del Mercado y que los anteriores gobiernos de la Generalitat y Ayuntamiento fueron  incapaces de concluir”, ha recordado el alcalde. Joan Ribó ha remarcado “el compromiso firme que mañana arreciamos de nuevo con este pago. Hechos y no palabras: y en esto estamos en este Gobierno; al actuar para solucionar los problemas del pasado, y para mejorar la vida de la ciudadanía en el presente y de cara al futuro”.

Plaza de Brujas.

Joan Ribó ha lamentado en numerosas ocasiones que el ayuntamiento deba hacerse cargo del pago de esos más de 11 millones como consecuencia de la incapacidad de los gobiernos anteriores de  Ayuntamiento y Generalitat, “pero su abono resulta necesario para poner fin a un problema que se prolonga durante mucho tiempo y que impide que una infraestructura necesaria, iniciada y abandonada, puede concluirse”. Esa conclusión comporta también  que el Ayuntamiento habrá de abonar otros 4,493.551,61 euros,procedentes  de la reasignación de fondos del Plan Confianza, para construir la rampa del aparcamiento , conectarlo con el vestíbulo del Mercado Central y equiparlo, puesto que cómo ha explicado el alcalde, “estamos ante un parking pensado inicialmente sólo con una entrada, sin salida de vehículos”.

Una vez concluido el aparcamiento de la Plaza de Brujas tendrá una gestión municipal pública y directa y se podrá dar por resuelto “un problema importante  que nosotros no hemos creado pero que hemos tenido que solucionar por el bien de la ciudad, de los vendedores del Mercado Central, del comercio del centro, de los vecinos  de Ciutat Vella  y los cientos  de compradores que cada día acuden al Mercado”, ha señalado el alcalde que se ha referido  a  los intentos fallidos de la anterior corporación de buscar una empresa que  se hiciese cargo de acabar las obras y asumiese los costes.

El alcalde ha  reiterado  el trabajo en positivo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento para solucionar un problema enquistado como el del aparcamiento de la Plaza de Brujas. “Hemos tomado la decisión de agilizar la conclusión de una infraestructura necesaria que ya habría de estar en funcionamiento hace años y que se ha retrasado demasiado por  culpa de la negligencias anteriores”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.