La Junta del Marítimo no se pronuncia sobre la apertura de una discoteca

El presidente de la Junta Municipal del Marítimo, el concejal Cristóbal Grau, y la secretaria de la junta fueron claros a la hora de pronunciarse sobre la petición de ayuda de los vecinos del Grao para oponerse a la apertura de una discoteca en la calle Juan Verdeguer, junto a una discoteca y a escasa distancia de un centro escolar.

La junta del Marítimo celebró pleno en la tarde de ayer miércoles presidida por el concejal Cristóbal Grau/vlcciudad
image-26209

La junta del Marítimo celebró pleno en la tarde de ayer miércoles presidida por el concejal Cristóbal Grau/vlcciudad

¨No podemos pronunciarnos contra un acto reglado que aún no se ha pronunciado ni la junta puede acordar algo contra la normativa y recordaron a los vecinos que no pueden calificarse de afectados contra una actividad que no funciona ni tiene licencia sino está en fase de solicitud¨, comentaron.

Respondían de esa forma a la petición de los vecinos de oponerse a la apertura ante las molestias que causara en el barrio y ser la tercera que se abre. Una hay en la calle Arquitecto Alfaro, otra en la calle Padre Porta y ahora esta.

La Asociación de Vecinos Grao Port ha presentado alegaciones.

Grau les comentó a los vecinos del Grao y otros asistentes al pleno de la junta que desde el organismo descentralizado no se podían pronunciar ni tampoco como responsable político podía comprometerse cuando no puede. Y recordó que la petición de licencia es un acto reglado y ahora se encuentra en estudio de los técnicos.

Lo cierto es que la petición del empresario lleva varios años rondando los despachos y con está vuelve de nuevo a salir a la palestra el modelo de ocio de la ciudad y si pueden cohabitar o no salas de fiesta o discotecas en barrios o se ubican en otros entornos. Un debate abierto pero que no está cerrado.

Las bicicletas no pueden circular por la zona peatonal del paseo marítimo

Otros asuntos que se abordaron en la junta fue la circulación de bicicletas por el paseo marítimo. Grau fue tajante en la respuesta que le llegó del área de Circulación. ¨Las bicicletas deben circular por donde toca: por el carril bici y la calzada pero por las aceras no¨, dijo. La contestación vino por una consulta hecha desde el grupo socialista y la misma reunión por vecinos de la Malvarrosa ante la ingente circulación por la zona peatonal. Asi es que ya se sabe por ese espacio no pueden circular bicicletas y los vecinos esperan que la policía intervenga.

Un vocal socialista explica como está una zona del barrio a los vocales del PP/vlcciudad
image-26210

Un vocal socialista explica como está una zona del barrio a los vocales del PP/vlcciudad

Los vocales del grupo socialista fueron de los más activos en la reunión presentado mociones para exigir la limpieza de solares, como el de la calle Menorca donde hay un espacio público y otro privado, y de otras zonas de los Poblados Marítimos y también pidieron ayuda para una vecina que ha promovido rutas guidas por la zona. Además, reclamaron la mejora de los bancos.

Desde la bancada del PP los vocales Nacho Pou, Juan Pedro Escudero y Francisco Ferris desestimaron las demandas porque ya estaban solucionadas hace tiempo e incluso el segundo tildó sus planteamientos de demagogos.

El presidente de la junta les comentó que en la línea de colaboración para mejorar la zona planteen antes sus demandas a la junta para agilizar su resolución y no esperar varios meses para abordarlas en la junta.

O sea dijo sin decir que esos asuntos se puede resolver, y se han resuelto, hace tiempo aunque otra cuestión es la reproducción del mismo.

El caso curioso de la reunión de la junta es la falta de temas de renombre entre los colectivos ciudadanos. No se escuchó nada sobre el documento que firmaron las entidades del Cabanyal para conocer si la junta se sumaba, del futuro de la Marina Real o de otras cuestiones de más calado. Eso sí el talante del presidente quedó patente que es el del diálogo.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Junta del Marítimo no se pronuncia sobre la apertura de una discoteca"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.